Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento de garaje , impago

4 Comentarios
 
perfil Jan
21/01/2013 11:26
Hola cnr10. Cada ayuntamiento dispone de su propia distribución organizativa, por lo que no puedo responder a su pregunta.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl/


18/01/2013 09:03
Gracias a los dos por ayudarme pero me gustaria preguntaros a Jan si sabes a que departamento del ayuntamiento me tengo que dirigir y si ellos me informarian de las sanciones a las que me enfrentaria.
Acriton , he leido en algún foro que no se pueden tomar medidas de hecho (es solo en el caso de que exista contrato?), en el contestador de mi suegra hay una amenaza de denuncia al ayuntamiento si denunciamos el impago, por lo demás no hy otra cosa .
Gracias por la ayuda otra vez.
Un saludo
15/01/2013 19:57
Si no hay nada por escrito, ninguna conversación telefónica grabada, etc., yo lo trataría como una ocupación de la plaza, sin autorización del propietario.
Estar al loro, de cuando saquen el vehículo y ocupar la plaza con otro.
perfil Jan
14/01/2013 12:30
Hola cnr10. Las plazas de aparcamiento para residentes con uan concesión administrativa. Por lo tanto le sugiero que se informe sobre las mismas en el Ayuntamiento de su localidad, pues en caso de cesión ilegal de la plaza podría ser sancionado.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl/
Arrendamiento de garaje , impago
13/01/2013 10:37
Hola, os cuento el caso para el que necesitaria consejo.
Mi suegra ha alquilado hace un mes una plaza de garaje y no le han pagado. Es un acuerdo verbal.
Cuando les ha reclamado el pago le han dado largas y disculpas.Mi marido se ha puesto en contacto con ellos y les ha dicho que si no van a pagar que abandonen la plaza y que si no lo hacen que llamará a la policia para que la grua se lleve el coche.Ante esto nos han contestado que si llamamos a la policia nos denunciarán porque esas plazas no se pueden alquilar (creo que son de residente, pero mi suegro falleció y ya no la usa).
Creo que la grua no puede entrar al ser de particulares pero algo tenemos que hacer porque esa gente está claro que no es de fiar.
lo que no se es si hay plazos o condiciones especificas de arrendamiento en los garajes de residentes que por desconocer hemos incumplido.
Por otro lado de momento he pensado en hablar con ellos diciendo que como no han cumplido ni siquiera con el primer pago, ni hay fianza ni nada entiendo que no existe ningún vinculo jurídico (de hecho ni siquiera les entregamos el mando porque ellos tenian uno de una plaza anterior) y que por lo tanto entiendo que han ocupado mi plaza hasta ahora con mi permiso , que a partir de ahora retiro ese permiso y si no la abandonan procederemos a la pertinente denuncia, recordandoles que el pago de las tasas puede suponer un perjuicio importante para ellos.

Agradeceria informacion sobre las consecuencias de mi posible incumplimiento(en caso de que ellos denuncien por alquilar una plaza de residente) y consejo sobre la forma de llevar el caso .
Un saludo.