Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento de Espacios Comunes

3 Comentarios
 
Arrendamiento de espacios comunes
02/09/2009 14:04
Estimados señores:
La Comunidad de Propietarios de la que soy Administradora me solicita que redacte un contrato de arrendamiento de un espacio común sin uso asignado. El arrendatario no es propietario, sino inquilino de un bajo comercial. A cambio de hacer uso de este espacio común sin uso asignado, cuyo uso fue aprobado en Junta General Extraordinaria, el arrendatario se comprometió a realizar un arreglo o mejora cuyo sufragio correspondía a la Comunidad. En el acuerdo de la Junta, se acordó que no se percibiera retribución económica por este arrendamiento, sino que la sola ejecución de esta mejora bastara como retribución. También se expresó la voluntad de la Comunidad de que el beneficiario de dicho uso fuera exclusivamente este señor, y sólo hasta que le fuera necesario por su relación con la Comunidad (mientras permanezca como inquilino del bajo). En ningún momento él podrá transferir el disfrute de dicho espacio a nadie, ni traspasarlo junto a su negocio. De igual forma, la propietaria del bajo no tendrá relación con el espacio común arrendado a este señor, por lo que no podrá en un futuro algún otro inquilino hacer uso de él sin previo acuerdo y visto buena de la Comunidad, que puede reservarse el derecho de devolver el estatus de espacio común si uso específico al espacio.
Con estas premisas, debo redactar mi primer contrato y les solicito ayuda para que todo quede claro y no haya problemas futuros.

Por favor, si pudieran hacerme cualquier sugerencia, advertencia o consejo, contacten conmigo a través de este foro o a través del correo electrónico: maridelmar@gmail.com

Muchas gracias.
02/09/2009 14:27
Busca un abogado que te redacte todo los terminos y lo deje bien atado
perfil Jan
02/09/2009 16:39
Hola maridelmar. El tipo de contrato que usted debe realizar requiere un estudio completo de las Actas de las Juntas en que se acordó arrendar el elemento común, así como tener más datos acerca de la relación del futuro arrendatario con la Comunidad, el tipo de obra a realizar,etc...

Siga el consejo de mi compañero hagendaz y contacte con un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendameintos urbanos para que la asesore.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
03/09/2009 16:40
Gracias