Buenas tardes, alquilé la azotea de mi casa(un duplex) situada en un pueblo turistico en la provincia de Almeria,a una compañia de telefonia movil,.El contrato y su prorroga finalizaban el 1 de junio de 2018, con 18 meses de antelación envié un burofax comunicando a la compañia que no tenia intención de renovar este contrato y que si se querian quedar con sus equipos en mi casa tenian que subir la renta.Me llamaron por telefono y se concretó una nueva cuota, enviaron por email el nuevo anexo,que yo envié debidamente firmado en dos copias, por correo convencional.El anexo entraba en vigor a partir de la fecha de la firma del mismo aproximadamente el 23 de enero 2018,pero me siguen pagando la renta antigua.Reclamé pero todavia no se ha arreglado nada, siguen pagandome la renta antigua y me dicen que es un problema del departamento de contabilidad, y que cuando esté. el tema resuelto que me abonaran los atrasos.No se si es que me estan tomando el pelo,ya que todavia no he recibido mi copia del contrato nuevo, y estan alargando el tema para quedarse en mi casa al precio que ello quieren,y estoy pensando en apagar los equipos a los que tengo acceso, y mi pregunta es que me aconsejan que haga?
Esta pregunta no es de Arrendamiento Urbanos sino de Derecho Civil General, por lo que le invito a que la traslade al foro correspondiente en lugar de a este.
Sin embargo puedo responderle que la única forma que tiene de que le paguen ese dinero es interponiendo la oportuna demanda por lo que le aconsejo que mañana mismo vaya a un abogado para que se la prepare.
Muchas gracias por la respuesta tan rapida,es lo que estoy pensando hacer,de todas formas como ya no tengo ningún contrato que tenga que respetar voy a apagar los equipos,puede esto crearme problemas?
si es la mia, son duplex adosados y mis vecinos vienen solo en epoca de vacaciones, la vivienda esta situada en un pueblo de costa almeriense, quiere decir que en verano lleno total y en invierno vacio completamente quedamos 240 habitantes
Pueden decirme si vencido el contrato,y si no aparece el anexo de renovación,ya no tengo obligación ninguna con la compañía que me alquila la azotea muchas gracias
Entiendo que el problema está en que Vd. está cobrando, por lo que se puede considerar una renovación tácita. Probablemente debería devolver las cuotas cobradas, aunque no se si estará en plazo. Consulte en el foro de arrendamiento.