Hola Cantueso. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesionalde la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con con toda la documentación relacionada con el arrendamiento(recibos,transferencias,cartas,etc..) y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la viabilidad o inviabilidad de resolver el contrato y, en caso de no haber causa de resolución, sobre la viabilidad o inviabilidad de actualizar la renta y repercutir el IBI.
Por lo que me dices, aun siendo contrato verbal y renta antigua, nunca podre desahuciar a este familiar, no?
Como puedo actualizarle la renta segun ciertas reglas?
Existe algun mecanismo legal para que el juez le obligue a hacer un contrato en toda regla.
Gracias anticipadas.
No creo posible el desahucio de ese familiar porque es un arrendamiento de renta antigua, incluso podrían subrogarse en la posición del inquilino su mujer o hijos al fallecer él, prolongando más el alquiler. Pero puede hacer otras cosas como repercutirle el IBI, actualizarle la renta según ciertas reglas, etc. abogadoesp@gmail.com
Tengo una vivienda arrendada a un lejano familiar desde hace 30 años. La renta es de risa 30 euros mes. No existe contrato simplemente fue un favor que le hice cuando llego a mi ciudad y hasta ahora.el no quiere marcharse hasta que se muere, dice!!! Como puedo desahuciarlo? Hay algun mecanismo? Gracias