Hola! Presenté una oferta en un concurso público para la explotación de unas instalaciones propiedad de la administración local. Mi empresa fue la segunda mejor oferta. La empresa que presentó la oferta más elevada, firmó con la administración local un contrato de arrendamiento por un tiempo de 4 años. Por algunos motivos, la empresa no quiere seguir con la explotación y quiere rescindir el contrato.
Mi pregunta es la siguiente : en el caso que rescindiera contrato la empresa, la entidad local volvería a convocar otro concurso público o al ser mi empresa la segunda mejor oferta me ofrecería la adjudicación?
Yo lo veo como una consulta para el foro de derecho administrativo general: depende de lo que dijera la convocatoria, pero me atrevo a anticipar, por mi experiencia, que se convocará nuevo concurso.
El artículo 9.2 de la Ley de Contratos del Estado excluye expresamente de su aplicación a los contratos de arrendamiento de bienes patrimoniales públicos, por su carácter de contratos privados.
Por ello entiendo, aunque la forma de adjudicación del contrato haya sido mediante concurso, que sería factible la subrogación en los derechos y obligaciones del adjudicatario contando con la aveniencia del órgano adjudicador del contrato.