Hola compañeros, ante todo soy nuevo en la profesión y en este foro por lo que espero ir aprendiendo la dinámica.
Recientemente me ha llegado una señora que quiere comprar una casa, hasta aquí todo bien, pero resulta que esa casa pertenecía a un señor ya fallecido y su única hija no ha aceptado la herencia porque está esperando a que prescriba el plazo de 5 años para ahorrarse el impuesto de sucesiones ( el 6.5% pk la bonificación entró después del fallecimiento) le quedan dos años para que prescriba el plazo pero mi clienta ante la posibilidad de que la venda a otra persona me pide que busque algo para solucionarlo.
Pues bien una de las opciones que he valorado es la de un arriendo con opción a compra durante los dos años que restan, y una vez sea legalmente la heredera se proceda a la venta de la vivienda.
¿es factible esta figura? ¿puede la hija del fallecido aunque no halla aceptado la herencia venderla o arrendarla? y por último ¿en qué perjudicaría a mi clienta? Muchas gracias de antemano ,no se si para ustedes pero para mí resulta compleja la cuestión. Un saludo.
bueno usted entiendo que tiene el testamento, el certificado de últimas voluntades y la casa está inscrita.
si fuese la única herencia ... barajó la posibilidad de la compra de los derechos hereditarios?
a mi me parece, no obstante, que el intentar ahorrar ese impuesto ... con los tiempos que corren ... teniendo un comprador ... y meterse en lagunas ... posibles embargos ... posibles nuevos herederos ... posibles ...
Sí, cuento con todos los documentos, el problema es que la herencia consta de muchas propiedades, y no tengo claro que pueda comprar una parte del derecho hereditario, la verdad que para ser lo primero que me viene no lo veo nada claro, yo he intentado hacerle ver a mi cliente que no le convendría por esos posibles de los que me habla pero aun así quiere seguir adelante. muchas gracias un saludo.