Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento con opcion a compra

3 Comentarios
 
14/12/2008 21:33
Jan, Soy letrada, queria alguna opinion, porque no le veo salida ninguna, mas que el desahuicio y aún así imagino que el conrato de compra-venta seguiria vigente y a mi clienta no le interesa ahora vender , no por el pvp que acordaron.
Jikam, si tu letrado te ofrece 2 kilos creo que es porque en parte algo de negligencia si que tuvo.
gracias.
14/12/2008 04:34
arrende un local comercial por 5 años con contratato,pero la opcion ade compra fue verval.estuve un tiempo sin pagar el alquiler ,me demandaron y al llegar el juicio mi abogado llego a un acuerdo y page los 3millones. a los 3 meses me suguiere el abogado que el alquiler lo deposite en su gabinete que el loingresa en el juzgado para asi ver si la diueña queria vender antes,le hice tres pagos de 1475 por mes pero el no ingreso nada al juzgado,y me veo que el dia anterior a otro juicio que me interpuso la dueña me dice mi abogado que hay un juicio de desahuciio pero que no hace falta que vaya a juicio eso ocurre a las 10 de la mañana y a las 12 me esta llamando como que tengo que entregar las llaves del local,casa que asi fue,EL NO SE ORESENTO AL JUICIO, NI RENUNCIO DE MI DEFENSA.ignorante yo de que si se celebraba un segundo desahicio me hechaban,porque no me aviso el de eso porque yo pagaba todos los meses,y me quedaban 22 meses de contrato.todos los papeles de seguros del local pagos de iva y todo me lo llevaba el,por negligencia que es lo que pienso que hizo le puedo pedir futoros derechos gananciales o algo mas,pues me dejo en la calle y sin poder ganar ni un euro,los balances que yo tenia de su gestoria eran de unos 170mil euros le puedo pedir la parte proporcional de los meses que me quedaban de alquiler.el local lo vendieron a los 15 dias y lo abrieron con la misma actividad,porque no me aviso mi abogado de que no se podia llegar a un segundo desahucio y como entender que pago3miillones se pts y a los 4 meses me hechan a la calle.he hablado con el y me daba 2millones de pts,con eso esta reconociendo que cometio una degligencia.A la espera de un respuesta atentamente un saludo ,gracias
perfil Jan
11/12/2008 19:12
Hola Alisahe. Le aconsejo acudir a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato y los datos que aporte el consultante, determinará la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Arrendamiento con opcion a compra
09/12/2008 17:59
El caso es el siguiente: se celebra un contrato de arrendamiento de uso distinto de vivienda con opcion a compra en 2003, finalizando en abril de 2008, se estipula un precio de la venta y durante este tiempo el inquilino va haciendo entregas a cuenta del valor total de la venta, mientras la dueña.arrendadora recibe dinero y decide que no le quiere vender, prefiere vender a otro tercero por mas dinero, el mismo dia que finalizo el contrato el arrendatario notifica fehacientemente su opcion de compra, a dia de hoy, el contrato esta resuelto (abril) inquilino usa el local usa local y no paga renta, que pudo hacer en esta situacion, gracias.