Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento con opción a compra

3 Comentarios
 
Arrendamiento con opción a compra
18/07/2007 20:45
Mi consulta es la siguiente:
Mi madre tiene una casa en propiedad, en la que actualmente vivimos mi marido y yo. Hemos pensado en realizar un contrato de arrendamiento con opción a compra por un precio de arrendameinto simbólico. ¿Es esto legal? ¿El contrato podemos realizarlo nosotros sin acudir a un abogado o notaria? ¿Podemos cambiar algunas claúsulas, como por ejemplo, que podemos realizar obras incluso estructurales con consentimiento de mi madre? Muchas gracias.
18/07/2007 23:48
Si, lo que planteas es posible; yo en tu lugar acudiría a un abogado o notario para asesorarte pues además te conviene hacerlo en escritura pública e inscribirlo en el registro de la propiedad.
perfil Jan
19/07/2007 16:34
Hola conchi76. Coincido con la respuesta que le ha ofrecido el forista x-aaa. Acudan a un/a profesional de la abogacía quien también les explicará la opción de realizar un Contrato de Comodato en lugar de un Contrato de Arrendamiento con opción de compra,así como otras posibles opciones legales aplicables a su caso.

Reciba un cordial saludo.
20/07/2007 02:34
Muchas gracias a todos por contestarme tan rápidamente. Seguiré vuestro consejo y acudiré a un abogado para que me asesore.

Un saludo.