Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento compartido

1 Comentarios
 
Arrendamiento compartido
20/01/2009 17:17
Hola,quería saber cuál es la manera de proceder en el siguiente caso:
Acabo de mudarme a un piso con una amiga y ésta sin apenas haber dormido en la casa decide irse.El contrato está a nombre de las dos ,seguiría vigente o tendría que avisar al casero para que hiciera uno nuevo sólo a mí nombre?
Dimos un mes de fianza cada una, ya que nos pedía 2 meses por adelantado.A ella le tienen que devolver uno o se lo devolverán cuando yo me vaya?
Gracias
perfil Jan
21/01/2009 11:11
Hola Taly. Voy a responder a su preguntas por orden de aparición:

1)"Acabo de mudarme a un piso con una amiga y ésta sin apenas haber dormido en la casa decide irse.El contrato está a nombre de las dos ,seguiría vigente o tendría que avisar al casero para que hiciera uno nuevo sólo a mí nombre?"

La respuesta a su pregunta es AFIRMATIVA.

2)"Dimos un mes de fianza cada una, ya que nos pedía 2 meses por adelantado.A ella le tienen que devolver uno o se lo devolverán cuando yo me vaya?"

En los contratos de VIVIENDA la FIANZA es de 1 mes de renta y en los de USO DISTINTO AL DE VIVIENDA de 2 meses. Lo más práctico en su caso es que usted abonase el mes de fianza a su excompañera y así cuando finalizase el contrato usted percibiría los 2 meses de fianza.

Reciba un cordial saludo.