Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento compartido

1 Comentarios
 
04/10/2005 22:47
yo no lo veo tan fácil, al ser local de negocio está afecto a IVA, ¿ cómo se realiza el pago? mancomunada o solidariamente, quizás fuese conveniente un arrendamiento y acto seguido un subarrendamiento.

Si no el arrendador para emtir los recibos desglosados con IVA e IRPF se va a ver de cabeza.

Desde un punto de vista civil puede ser, pero desde el tributario, no lo veo claro.
Arrendamiento compartido
03/10/2005 19:16
Estimados compañeros, buenas tardes. Se me ha planteado un asunto en el que los clientes me proponen realizar un unico contrato de arrendamiento sobre un unico local de negocio, pero con separación y absoluta independencia entre ellos, es decir, unicamente compartirian las dependencias de las oficinas a alquilar, unica finca registral. Pienso que al tener absoluta separacion e independecia tanto la distribucion de la finca registral a alquilar, como la utilización que de la misma van a hacer los clientes, no plantearia demasiado problema, pero quiero conocer vuestras opiniones. En espera de vuestra segura respuesta. Un saludo y gracias.