Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento a una inmobiliaria

1 Comentarios

Arrendamiento a una inmobiliaria
17/11/2008 11:29
queria preguntar donde puedo denunciar a una inmobiliaria a la que tengo arrendado el piso. El inmueble esta en bilbao, en febrero tenían que haber subido el alquiler pero no lo han hecho hasta septiembre y no han pagado la subida desde febrero hasta septiembre, me retienen un 18% por ley. En este año es la 2ª vez que no pagan, la primera estuvieron 2 meses pero no les denuncié y esta vez, tenian que haber pagado antes del dia 8 y todavia no lo han hecho, algunas veces pagan el 11, tarde pero pagan, pero ya estoy cansada de sus historias, k si tenemos que cerrar un trato, que si ahora no podemos, k si tengo a no se quien ingresado en el hospital. Puedo denunciarles por la primera vez y por esta vez?, A partir de que tiempo de impago puedo denunciarles? Gracias
perfil Jan
17/11/2008 16:58
Hola nortier10. Le aconsejo que les reclame mediante burofax con acuse de recibo la actualización de la renta(de febrero a septiembre), les conceda un plazo de 7 días para ingresar dichos atrasos y que indique que los pagos deben ser realizados en los plazos indicados en el contrato.

Si NO le pagan en el plazo indicado usted podrá instar DEMANDA(denuncia es un concepto penal o administrativo) de reclamación de rentas. Para ello usted requerirá contratar los servicios de un/a abogado y un/a procurador/a.

Reciba un cordial saludo.