Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento a trves de administrador

7 Comentarios
 
Arrendamiento a trves de administrador
26/09/2012 18:08
Tengo un piso que me ha alquilado un administrador colegiado. El sistema es que él se hace cargo de todos los recibos domésticos que pagará el inquilino y mensualmente se los factura a él junto con el alquiler y posteriormente me ingresa el alquiler en mi cuenta. La sorpresa es que el contrato de arrendamiento lo ha redactado él e incluso lo firma el propio administrador. A mí no me facilita el contrato. Me indica que lo hace así por si hay que ir juridicamente contra el inquilino y evitarme cualquier molestia. Es esto normal?. Gracias por orientarme.
26/09/2012 22:30
No lo veo normal, no pasa nada porque se haga otra copia del contrato para que la tengas tú.
26/09/2012 23:58
Gracias dark satan; pero lo que realmente quiero saber es si el administrador puede contratar en mi nombre. Me lo podeis confirmar?. Gracias.
27/09/2012 09:20
Parece que entre el administrador y tú hay un contrato de mandato, es decir, él te hace las gestiones, pero para eso existe tu consentimiento.

En cualquier momento puedes revocar ese consentimiento.

No se si te he respondido.
27/09/2012 17:21
Bueno, contrato escrito entre el administrador y yo no existe. De palabra le he cedido las gestiones de alquiler y cobro de recibos,. El le ha cobrado al inquilino una mensualidad, como gastos de gestión y a mi me cobra un 5% mensual, pero acordando, también de palabra que en cualquier momento puedo desistir del servicio. Espero que llegado el caso no haya problemas. Hombre yo me he fiado de qye está colegiado y lleva muchas administraciones de patrimonios, pero por ejemplo de este tipo de contrato en el que yo no intervengo no habiíamos hablado,y para mí la verdad ha sido una sorpresa.
21/10/2012 08:51
alguien mas me puede orientar? Gracias
22/10/2012 17:14
Esa , situación será problemática , tarde o temprano . Procure documentar , la relación con el Administrador , de no hacerlo , y no existir una relación fluida , cualquier litigio con el inquilino será más tortuoso de lo habitual, facilitando la labor del abogado del inquilino .

Exija , el contrato fehacientemente , de no obtenerlo , acuda a un abogado .
30/10/2012 21:03
Muchas gracias Catón