Tengo un piso que me ha alquilado un administrador colegiado. El sistema es que él se hace cargo de todos los recibos domésticos que pagará el inquilino y mensualmente se los factura a él junto con el alquiler y posteriormente me ingresa el alquiler en mi cuenta. La sorpresa es que el contrato de arrendamiento lo ha redactado él e incluso lo firma el propio administrador. A mí no me facilita el contrato. Me indica que lo hace así por si hay que ir juridicamente contra el inquilino y evitarme cualquier molestia. Es esto normal?. Gracias por orientarme.
Bueno, contrato escrito entre el administrador y yo no existe. De palabra le he cedido las gestiones de alquiler y cobro de recibos,. El le ha cobrado al inquilino una mensualidad, como gastos de gestión y a mi me cobra un 5% mensual, pero acordando, también de palabra que en cualquier momento puedo desistir del servicio. Espero que llegado el caso no haya problemas. Hombre yo me he fiado de qye está colegiado y lleva muchas administraciones de patrimonios, pero por ejemplo de este tipo de contrato en el que yo no intervengo no habiíamos hablado,y para mí la verdad ha sido una sorpresa.
Esa , situación será problemática , tarde o temprano . Procure documentar , la relación con el Administrador , de no hacerlo , y no existir una relación fluida , cualquier litigio con el inquilino será más tortuoso de lo habitual, facilitando la labor del abogado del inquilino .
Exija , el contrato fehacientemente , de no obtenerlo , acuda a un abogado .