Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendadores divorciados en desacuerdo

1 Comentarios
 
11/04/2018 14:14
Stoykom
Pues yo creo que corresponde más a Arrendamientos Urbanos que a familia xD

El alquiler deberán cobrarlo los propietarios, si son ambos, se lo deberían repartir entre los dos en el porcentaje que tengan de la propiedad. El inquilino debería pagar a cualquiera de los dos (al que te notifiquen, o en su defecto a cualquiera de ellos o la cuenta que te indicaran en su momento), y que se arreglen entre ellos.

No sé bien las condiciones en que un arrendador puede rescindir un contrato desde el último cambio de la ley, pero a ti mientras no te notifiquen nada, o no lo haga alguien en nombre de más del 50% de la propiedad...
Arrendadores divorciados en desacuerdo
11/04/2018 14:03
Hola, empecé publicando el mensaje en Arrendamientos Urbanos, pero me aconsejaron preguntar en este foro.
Vivimos en un piso de alquiler desde hace más de 10 años y la cláusula de vigencia del contrato estipula que son 5 años prorrogables por otros 3 más.
Ahora resulta que se han divorciado y no se ponen de acuerdo sobre quién tiene que cobrar el alquiler.
Ambos son titulares en el contrato de arrendamiento.
En esta situación sobre todo nos interesa saber si uno de los puede rescindir el contrato sin el consentimiento del otro ya que parece imposible satisfacer a ambos.
Gracias de antemano.