Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendadora pretende romper el contrato

4 Comentarios
 
perfil Jan
06/09/2010 12:25
Hola ihelka. Como le ha explicado el Sr Acriton usted tiene derecho a permanecer en la vivienda hasta el 15 de Noviembre de 2012.

Si pese a ello usted desea acceder a la petición de su arrendadora, la indemnización a solicitar dependerá de sus habilidades para negociarla, ya que la indemnización para casos como el suyo NO VIENE REGULADA EN NINGUNA LEY.


Reciba un cordial saludo

05/09/2010 16:19
De todas formas queria saber los derechos que tengo y si ella me tendria que pagar en caso de que accediera a dejarle el piso antes de que se me acabe el contrato en 2012.
05/09/2010 14:36
Acriton estuve leyendome el contrato otra vez y no pone nada de que ella solicite la vivienda para uso propio, no firme lo que ella queria, tampoco se lo que me queria dar, pero me imagino que seria algo como que yo renunciaba y que yo estaba de acuerdo en finalizar el contrato.. o sea que puedo decirle que se olvide de que me vaya del piso no ? a parte de que a mi no me interesa marcharme de aqui ya que tengo una ayuda de alquilar y la perderia al marchar..
05/09/2010 14:26
Si en su contrato no existe otra clausula que permita al arrendador solicitar la vivienda para uso propio, su contrato expira el 15-11-2012 a voluntad suya (lo de 15-08-2012, está mal en el contrato).
Por cierto, cualquier comunicado que le haga el arrendador, que sea por escrito. No admita comunicaciones verbales.
Arrendadora pretende romper el contrato
05/09/2010 14:20
Buenos dias.. Tengo un contrato en alquiler desde el dia 15 de noviembre de 2007. Hace un mes la dueña del piso me dice que esta embarazada y que necesita el piso, segun ella mi contrato acabaria este 15 de noviembre de 2010 y pretendia con urgencia que yo le firmara un papel conforme rompiamos el contrato, por este motivo me mosquee y decidi investigar y por lo que tengo entendido mi contrato no acaba cuando ella me dice.. de todas formas aqui dejo una de las clausulas del contrato..

" Llegado el dia del vencimiento, esto es, el 15 de noviembre del año 2008, el presente contrato se prorrogara por plazos anuales, y en la forma prevista en el articulo 9 de la ley de arrendamientos urbanos, hasta un maximo de cuatro prorrogas, que concluiran en consecuencia, el dia 15 de agosto del año 2012.
Para que la primera prorroga o cualquiera de las sucesivas,no tenga lugar,bastata que la arrendataria manifieste por escrito a la arrendadora, su voluntad de no renovar el contrato, con una antelacion minima de 30 dias, a la fecha de vencimiento del presente contrato o de cualquiera de sus sucesivas prorrogas"
Con estos datos me gustaria saber si yo me tengo que ir del piso este 15 de noviembre, y de mis derechos en el piso , ademas de las obligaciones que tendria ella conmigo en caso de que quisiera ella romper el contrato, si tndria que indemnizarme o pagarme la mudanza o algo,muchas gracias de antemano y si necesitais mas datos, con mucho gusto os los doy.