Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendadora estafa recibo de gas ¿que hago?

4 Comentarios

Arrendadora estafa recibo de gas ¿que hago?
28/12/2008 15:20
Hola!Acabo de rescindir un contrato privado de vivienda temporal en el que no había pactada ninguna clausula de indemnización.El motivo por el que me quise ir de la vivienda que tenía alquilada era porque los gastos de luz y gas eran elevadísimos, o al menos eso me quería hacer ver la dueña del piso.
Para evitar líos de denuncia y demás,le envié el burofax para avisar que abandonaba el piso,y le hice firmar un documento en el que ambas partes estabamos de acuerdo en rescindir el contrato y yo le hacía la entrega de llaves. En él también expuse que no nos podíamos reclamar nada más por el mismo.
Bien,pues ahora viene lo mejor.Como ella si yo no le pagaba los recibos de gas y luz,no quería firmar,le pagué los mismos y me firmó la rescisión. Después de firmar el documento,y yo pagarle los rescibos,me dio unas copias de las factura de la luz y gas. Fue cuando me di cuenta que me había estafado. En la factura del gas me había metido 57€ de una revisión de la caldera que se hace cada 5años, e hizo en el mes de junio ,y yo entré en septiembre.
Mi pregunta es:¿qué puedo hace?¿puedo ahora denunciarla, pese a que hemos firmado la rescisión del contrato y acordamos no reclamarnos nada?Esto no tiene nada que ver con indemnizaciones o fianza(que por cierto se quedó), esto es una estafa en el recibo del gas.
Muchas gracias por vuestra ayuda
perfil Jan
29/12/2008 17:42
Hola mariangie. Dada la cuantía de lo estafado mi opinión profesional es que no merece la pena denunciarla penalmente(falta de estafa) o demandarla civilmente.

Recib un cordial saludo.
30/12/2008 00:13
Muchas gracias Jan, seguiré tu consejo.
Saludos
perfil Jan
30/12/2008 11:03
Hola mariangie. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarle.

Le deseo un próspero Año Nuevo.

Reciba un cordial saludo.
30/12/2008 13:17
Por supuesto, que esto le sirva de experiencia para nuevos contratos de arrendamiento. Especifique en los próximos contratos que el pago de electricidad, agua, gas, etc. se hará previa presentación de los recibos justificativos.