Bueno pues al final mi amiga que vive en Tenerife la cual alquiló una habitación desde el 17/07, y la cual firmó un contrato de arrendamiento inicial de dos meses pudiéndose este prorrogar 9 meses más, si ambas partes están deacuerdo. Dicha amiga avisó con sms certificado con un mes de antelación al arrendador, pero ahora el arrendador no quiere firmar la carta de fin de contrato.
Al arrendador se le abonó la mitad de la fianza, aunque primero se le pregunto si estaba deacuerdo (ya que la fianza se pagaba fraccionada y no tenía sentido pagar la segunda mitad si abandonaba el piso) a lo que accedió.
El problema es que ahora se le han cruzado los cables y no quiere firmar la carta de entrega de llaves, y claro mi amiga tiene miedo que le reclame los 9 meses restantes, ya que no ha podido entregar las llaves porque no se las recoge y tenía que haberlo hecho desde el día 17/09.
Al final va hacer la entrega en un juzgado o notario, pero aun así quien dice que no le reclame la dueña los 9 meses? Porque como puede demostrar que se fue del piso en la fecha convenida.
Además a puesto un nuevo anuncio buscando un nuevo inquilino, eso si sin fotos y con un número de teléfono que no es el de ella.
Depositando, como dice, las llaves en un notario y con la documentación que posee, además de hacer captura de pantalla del anuncio en el que se vea el tlf de contacto del propietario, pienso que sería más bien el arrendador quien tiene la carga de la prueba en demostrar que la inquilina sigue habitando la vivienda
Estoy de acuerdo con Itoito, pero es que yo casi lo veo más fácil todavía: usted notifique al casero el día que se va. Llegado el día, si el casero no está para recoger las llaves en donde usted diga, váyase y ahora que sea el casero quien demuestre que usted sigue viviendo allí. No podrá y tendrá que aguantarse.
Hola buen día
Mi contrato de arrendamiento se finalizó y convivía co dos personas más las cuales no quieren abandonar la vivienda he comentado con la casera mi intención de entregar las llaves y el piso ,la casera se a negado a recoger las llaves y me a tocado dejarlas en el juzgado los servicios de luz y agua están a mi nombre ¿Puedo dar de baja los servicios de luz y agua al momento de dejar las llaves en el juzgado ?