Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendador rechaza pago mensualidades

5 Comentarios
 
Arrendador rechaza pago mensualidades
13/12/2015 10:34
El próximo mes de febrero cumplo 5 años de contrato de alquiler. Mi casero no ha querido cogernos las mensualidades de los meses de octubre y noviembre (ha dado orden al portero para que no las coja) sin darnos ningún tipo de explicación. El pasado viernes presioné un poco al portero y finalmente me dijo que es porque quiere que nos vayamos a partir del 1 de febrero, que es cuando finaliza el contrato.
Tengo un bebé y un niño de dos años y no sé cómo puedo hacer para que me coja el dinero de los meses anteriores y conseguir quedarme en la casa, por lo menos, hasta el mes de julio, cuando acaban el curso en la guardería.
Además, no tenemos dónde ir y necesito tiempo para buscar otra casa.
Agradezco cualquier tipo de orientación sobre cómo proceder.
13/12/2015 15:34
1.- En cuanto a las rentas consígnelas judicialmente.
2.- En cuanto a quedarse hasta julio intente hablar con él (ya sé que es difícil) y propóngale un arrendamiento de temporada entre febrero y julio del 2016. Los arrendamientos de temporada no están sujetos a prórroga forzosa y por tanto es posible que le interese al casero.
3.- Por otra parte, en principio Ud. tiene derecho a prorrogar el contrato otros 3 años mas SALVO que el casero le avise con un mes de antelación. Como aún no lo ha hecho, en principio Ud. podría quedarse otros 3 años más.
14/12/2015 10:22
Muchas gracias por sus indicaciones, leonjbr. Así lo haré.
De momento he mandado esta mañana un burofax al casero y si no se pone en contacto en los próximos días consignaré las rentas judicialmente.
Intentaré contactar con él, aunque está desaparecido, para proponerle un arrendamiento temporal hasta el 1 de julio, coincidiendo con las vacaciones de verano de mis hijos.
Gracias de nuevo por su ayuda.
23/12/2015 11:39
En cuanto a lo dicho por leonjbr, yo solo haría el punto 1º.
¿Que establece el contrato como forma de pago y a quien?.
¿Establece el contrato, que el arrendador debe avisarle de la terminación del contrato?. Si el arrendador no le avisa con la antelación que establece el contrato, este se tiene por prorrogado.
23/12/2015 22:17
Error, que el contrato establezca o no la obligación del arrendador de "avisarle de la terminación del contrato" es irrelevante. Tal obligación y el plazo para notificar la intención de no renovar nacen ex lege, absolutamente al margen de cualquier pacto (o ausencia de él). Leonjbr sabe exactamente lo que dice.
24/12/2015 10:49
Así es D. Crane. Yo mismo no podría haberlo expresado mejor.