Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendador quiere vender piso!

5 Comentarios
 
Arrendador quiere vender piso!
18/01/2013 13:46
hola saludos mi arrendador quiere vender la vivienda(duplex)en la cual ahora nos encontramos hace dos años en marzo la verdad nos ha propuesto varias cosas ya nos propuso comprar pero nosotros nos podemos nos ha soltado un selmon de que quiere irse de la isla que esta amargado porque tiene mil problemas y denuncias en su empresa familiar necesito saber que derechos tenemos nosotros como arrendatarios yo mi marido y mi hijita de 4 años que ademas estamos aqui empadronados y mi niña en el cole de la zona ya que cuando firmamos por primera vez el nos aseguro que no queria vender ni nada asi que podiamos estar aqui mucho tiempo mas de 5 años si queriamos y nos fiamos de el pero ahora esto tambien nos esta molestando con que le hagamos fotos de la vivienda que quitemos nuestras cosas personales(imaginense !)y le enviemos fotos sin nuestras cosas y que querria enseñar la casa a compradores potenciales no se como acabara esto necesito me digais cuales son nuestros derechos gratos saludos feliz dia a todos
18/01/2013 13:49
queria añadir que nuestro contrato es prorrogable hasta 5 años gracias
18/01/2013 18:35
Si vende la vivienda, el comprador debe respetar el contrato, hasta los 5 años que marca la LAU.
En cuanto a enseñar la vivienda, son ustedes los que deben decidir, cuando, como y en que condiciones. El propietario no tiene nada que decir.
19/01/2013 23:24
Así es, y si no quieres no tienes porqué enseñar la vivienda ni hacer fotos.

Y por supuesto, tenéis 5 años de duración de contrato.
perfil Jan
21/01/2013 11:21
Hola marsantana. Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura, por este orden, de los articulos 25 y 14 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

21/01/2013 11:22
hola muchisimas gracias por todas sus respuestas