Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendador pesadisimo

5 Comentarios
 
Arrendador pesadisimo
25/08/2006 11:08
tengo alquilado un chalet en mallorca y cuando me levanto de buena mañana me encuentro al dueño regando las plantas fuera del horario establecido en contrato.Es una planta baja y se pone a regar delante de la ventana de mi habitación a la hora que le apetece.Me queda un año de contrato y tenía opcion de compra pero me quiero ir xq no lo soporto.Puedo rescindir el contrato por no dejarme el uso y goce pacífico de la vivienda?
25/08/2006 20:29
¿Has probado de decirle muy amablemente que si por favor riegue a otra hora?.

Tambien podrias ofrecerte a regar tu las plantas de tu jardin

Y, por ultimo, ¿Tiene que entrar en tu jardin para poder regar? porque otra solución seria que cambiases la cerradura y no le dieses copia.

En cualquier caso, respecto a tu pregunta, a mi juicio no creo que puedas plantear ante un juez el tema del uso y goce pacífico de la vivienda.

Salvo mejor criterio
27/08/2006 05:12
Hola, Cabreada....

Podrías transcribirnos qué dice el contrato sobre el las plantas y su cuidado, exactamente...?

Curioso problema...

Saludos.
27/08/2006 12:10
El jardin, ¿es parte de la vivienda arrendada?.
¿Que dice el contrato, respecto al mantenimiento del jardin?. ¿Quien esta obligado a mantenerlo?. ¿Hay horario establecido?.
¿Accede al arrendador a la propiedad, sin autorizacion del arrendatario?.
29/08/2006 12:52
hola.El contrato establece que podrá entrar en la finca lunes y martes de 7 de la mañana a 9 de la mañana de forma alternativa.Otra vez ayer eran las 11 y alli estaba,me enfado y me amenaza con el contrato.Creo que quiere que me vaya porque me ha ofrecido un piso en Palma ciudad, se arrepiente de haberme dado opcion de compra.le pedi amablemente que no lo volviera a hacer y mas en estos días que tengo invitados en casa y casi llaman a la policía del susto y encima me dice que eso no me pasaría si no tuviera la casa llena de gente extraña pasando las vacaciones en su casa.pago 800 euros y me tiene loca perdida.el jardin rodea la casa y en la parte de atras tiene árboles frutales que yo me he ofrecido a cuidar como si fueran mis hijos con tal de no verle la cara.ese dineral merece vivir tranquilita no creeis?
30/08/2006 02:02
No he visto nunca una cláusula así...

No obstante, será muy difícil defender tus derechos por ese motivo, pero para empezar adviértele que llamarás a la policía si aparece a deshora, considerándolo un allanamiento de morada, y si no te hace caso, házlo y fundamenta así la denuncia.

No entro a volara si el precio es bueno o no, pero vuestras diferencias tienen orígenes más profundos que las horas establecidas de riego... y ahí es donde está el problema.

Saludos.