Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendador no paga suministros

3 Comentarios
 
Arrendador no paga suministros
24/06/2008 11:21
Hola buenos dias. Necesito asesoramiento porque no se del tema y tengo algun problema con el arrendador.
Resulta que hace 2 semanas nos cortaron la luz porque el arrendador no la paga. Tras llamar a la compañia nos la volvieron a dar, pero sabemos que tampoco paga el agua y cualquier dia nos la cortaran. No sabemos lo que podemos hacer, porque en el contrato habia una clausula por la cual si nos ibamos antes de un año, el se quedaria con la fianza de 1200 € que nos pidio en su momento. Agradeceria muchisimo que alguien me dijera, 1º si esa clausula es legal, y 2º si puedo denunciarle, o que medidas puedo tomar si no paga los recibos. Gracias.
24/06/2008 12:36
Has caído en manos de un arrendador golfo. No entiendo que los suministros sean a cargo del arrendador; quizás se puso esa cláusula en el contrato para atracción de incautos. Mucho me temo que si dejáis la vivienda después de un año se quedará con la fianza, pues ese arrendador sabe de la inoperancia de los juzgados en materia arrendaticia y del alto coste para los arrendatarios ((abogado y procurador) de acudir a ellos . Por parte de arrendatarios también los hay muy golfos, que no pagan la renta, por las mismas razones.
24/06/2008 13:20
Hola Elenilla, voy a trar de resolver sus dudas.
En cuanto a la 1ª , es necesario que indique la duración del contrato, pues si es de un año, la claúsula de penalización sería legal.
Respecto de la 2ª le diré que si los suministros son por cuenta del arrendador, usted puede denunciarle por unas presuntas coacciones y pedir indemnización por los perjuicios casuados. Yo en su lugar le escribiría una carta, haciéndole saber que su proceder es constitutivo de un ílicito penal y denunciable.
Salvo mejor criterio,
un saludo
perfil Jan
25/06/2008 16:48
Hola Elenilla. Coincido con la respuesta de mi compañero Risuv.

Reciba un cordial saludo.