Reclamar a través de la OCU puede estar bien, lo que no le recomiendo es pleitear, este asunto no lo justifica.
Según establece el art. 21, 3 LAU:
" El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador."
Por lo tanto, si puede acreditar que ha solicitado las reparaciones al casero (por escrito y demostrar que lo han recibido, un correo electrónico debería bastar) si puede arreglar la caldera.
Ojo: arreglar es reparar algo que está estropeado: si lo que necesita la caldera es rellenar el circuito de agua, eso es una mera tarea de mantenimiento (a mi entender) y le corresponde a usted.
No veo viable dejar de pagar la renta por la falta de una llave: me temo que tendrá que insistir hasta que le den otra.
Esta es tan sólo mi opinión, puede que otros foreros aporten otras ideas, o, como solemos decir por aquí, sin perjuicio de dictamen fundado en mejor Derecho.
He firmado un contrato de alquiler con una gran inmobiliaria (testa) hace una semana, en el se me entregaron una llave del portal (que vale también para el garaje y el trastero ) y cuando fui a utilizar esta llave no ers correcta. La reclamé y por motivos ajenos a mi voluntad (ya que es una llave que no permite copias sin un código) han tardado 7 días en entregármela
Además me han entregado sólo una copia cuando en el contrato somos dos personas y además como he comentado no se permiten hacer copias. Les he indicado que necesito 2 llaves pero sieguen con la misma dejadez
Cuando he accedido a la vivienda he encontrado desperfectos y aunque se los he notificado, todavía no han hecho nada
Además al dar de alta el gas, el círcuito de agua de la caldera, no está lleno y sospecho que la caldera puede tener desperfectos. Se lo he reclamado pero no responden con la celeridad que yo estimo. Tengo una niña pequeña y no quiero estar sin calefacción en invierno
Por mucho que llamo a atención al cliente, las respuesta es pésima y simplemente me indican que no pueden hacer nada más salvo reenviar los avisos a mantenimiento
He pensado en reparar Laos aspectos más urgentes (sobre todo el tema d ela calefacción) por mi cuenta ya que entiendo que debiera hacerlo la compañía, no quiero arriesgarme a que mi hija coja una pulmoníia
¿Como puedo hacerles pagar lo que me cueste poner la caldera en marcha?
- ¿podria reclamarles no pagar los días que no he podido usar la vivienda?
- Al tener solo una llave pensaba reclamar también la mitad de los dias en esta situación (ya que una persona del contrato no tiene llave)
- Viendo su dejadez he pensado poner una reclamación en la web de la OCU o notificárselo por burofax ¿que opciones me recomendáis ?