Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendador fallecido

2 Comentarios
 
23/08/2024 09:36
Opino igual que Leonjbr; comuniquenle al arrendatario del local que su madre, como heredera, se subroga en posición de arrendador en el contrato y el resto sigue igual: no habrá ningún problema.

Mándele este modelo por burofax con acuse de recibo y certificación de texto, o bien llévele en mano dos ejemplares y que firme el "recibí" en uno, con la fecha:

(Datos del arrendatario)


En ............. a ... de ................ de 2....

Muy Sr. (o Sra, o Sre) mío:

me ongo en contacto con usted como heredero (o legatario) de D./Dª.........., arrendador del inmueble sito en ........., en virtud de contrato de fecha ______ firnado con usted.

D. __________ falleció el pasado _________ y en aplicación de los arts del Código Civil 657, 659, 661 y 1257, le notifico mi subrogación en su posición.

(Nota: conviene añadir si se debe pagar la renta del mismo modo que antes o si cambia algo).

Reciba un atento saludo,

(firma)"
22/08/2024 20:04
1.- El contrato se queda como está hasta que se termine. No hay por qué cambiar nada ni hacer un nuevo contrato.
2.- Los recibos deben ir a nombre de los auténticos propietarios que serán su madre y los herederos. Comuniquenselo al inquilino y ya está.
3.- Tampoco tienen por qué cambiar la cuenta que supongo que estará también a nombre de su madre.
Arrendador fallecido
22/08/2024 19:58
Buenas tardes, a ver si me podrían ayudar, les comento, mis padres están casados en gananciales y son arrendadores de un local comercial, el contrato y los recibos están solo a nombre de mi padre como arrendador, acaba de fallecer, como tenemos que actuar frente al arrendatario referente al contrato y recibos, etc.
Gracias y saludos.