Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arreglos

8 Comentarios
 
Arreglos
01/03/2006 13:55
cuando firme el contrato de alquiler habia un apartado en el que decia que todo estaba bien y que funcionaba y que yo lo aceptaba es cierto todo funcionaba
en otro apartado ponia que lo que se estrpease el arreglo corria de mi cuenta se ha estrpeado la lavadora el arreglo corre de mi cuenta y si no tiene arreglo se ha de comprar otra si es asi de cuenta de quien corre gracias
perfil Jan
01/03/2006 16:44
Hola genaro. Por favor, indique la fecha de celebración del contrato y transcriba literalmete el contenido de ambas clausulas.

Un saludo.
01/03/2006 17:59
La lavadora debería pagarla el dueño, el arreglo usted.
02/03/2006 10:06
esto es lo que pone en el contrato que es de fecha de hace dos meses 5º - El inquilino declara conocer las características y perfecto estado de conservación de la vivienda muebles, electrodomésticos, y demás objetos que se detallaran mas adelante y aceptarlas expresamente, y se obliga a conservarlo en perfecto estado. 7º - Igualmente son de cuenta y cargo del arrendatario los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan, ya sean cristales, ventanas, puertas, manetas de puertas y ventanas, cerraduras, muebles, electrodomésticos, suelo y paredes y demás útiles y utensilios de las instalaciones y su adecuado entretenimiento, los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua, gas, electricidad, calefacción, cocina, baño, bidé, grifos, waters, lavabos, calentador, antena, T.V., y en particular todos los desagües, atascos, arreglo de la cocina, fregaderos, lavaderos, aire acondicionado, y sus tuberías, como también la conservación, reparación y sustitución de persianas, en caso de existir tales utensilios e instalaciones.
gracias por la ayuda
perfil Jan
02/03/2006 11:01
Hola genaro. Aparte de las 2 clausulas que usted ha tenido la amabiliad de transcribir el artículo 21.de la LAU 1994( por la que se rige su contrato) establece lo siguiente en su punto 4: " Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario". El problema que plantea este art es qué se debe interpretar por pequeñas reparaciones.

En su caso, usted en el momento de celebrar el contrato declara que la finca se halla en perfecto estado( clausula nº 5 ) por lo que se presume que la lavadora funcionaba y que se ha estropeado por el uso común de la misma. Así el coste de reparación de la misma correrá de su cargo. En caso de que la lavadora no tenga arreglo solicite a su arrendador que le coloque una nueva y si se niega deberá, si lo desea, comprar usted una nueva, guardar la factura y comunicarselo a su arrendador para que una vez extinguido el contrato usted se la pueda llevar a otra vivienda.

Salvo mejor opinión. Un saludo.
03/03/2006 06:47
y si la reparacion el coste es casi igual que uno nuevohe de gastarme el dinero en la reparacion,
03/03/2006 06:58
hola una pregunta si yo hago un contrato de arrendamiento aparte de las reparaciones a cargo del inquilino puedo tambien poner que de no poderse reparar el aparato o objeto el inquilino debera comprar una de cracteristicas similares al averiado quedando el aparato o objeto para el propietario y puedo poner que a la finalizacion del contrato todos los aparatos y objetos tienen que estar en perfecto funcionamiento y estado.

para que quede bien me podriais ayudar diciendome como he de escribirlo en el contrato

muchas gracias
06/03/2006 06:23
hola una pregunta si yo hago un contrato de arrendamiento aparte de las reparaciones a cargo del inquilino puedo tambien poner que de no poderse reparar el aparato o objeto el inquilino debera comprar una de cracteristicas similares al averiado quedando el aparato o objeto para el propietario y puedo poner que a la finalizacion del contrato todos los aparatos y objetos tienen que estar en perfecto funcionamiento y estado.

para que quede bien me podriais ayudar diciendome como he de escribirlo en el contrato

muchas gracias

a es legal poner esto
07/03/2006 07:13
hola una pregunta si yo hago un contrato de arrendamiento aparte de las reparaciones a cargo del inquilino puedo tambien poner que de no poderse reparar el aparato o objeto el inquilino debera comprar una de cracteristicas similares al averiado quedando el aparato o objeto para el propietario y puedo poner que a la finalizacion del contrato todos los aparatos y objetos tienen que estar en perfecto funcionamiento y estado.

para que quede bien me podriais ayudar diciendome como he de escribirlo en el contrato

muchas gracias

a es legal poner esto

gracias por la aclaracion