Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arreglos en zona comun

1 Comentarios

30/07/2008 18:58
En primer lugar ese vecino no debía haber hecho esa zanja en zona común, esto es deber de la comunidad. Su vecino al observar que la avería provenía de la cañería particular de conexión a red general, pero al estar fuera de su casa es ya común, debió comunicarlo al presidente de la comunidad para que actuara con caracter de urgencia para dar la solución a ese atasco. Por actuó por su cuenta (de esta forma lo entiendo ya) y solució su problema creando otro, en este caso a la comunidad. Por una parte debería corresponder a ese vecino el terminar esa reparción, ya que ha sido él el causante de la misma, pero por otra, la reparación debió realizarla la comunidad al producirse en un elemento común, y sobre el retraso de la misma, sería subsidiaria de los desperfectos y trastornos la comunidad de propietario. Con estas conclusiones, yo entiendo que se debería llegar a un buen entendimiento y que la comunidad pague el tapado de ese agujeo, ya que después de todo ha salido ventajosa; salvo que tuviera un seguro que cubriera estas averías (que es muy posible) aunque también aumentaria el bonus malus de la poliza y al final repercutiría en la comunidad.

Arreglos en zona comun
30/07/2008 18:14
Hola. Quiero consultaros una situacion.
En mi urbanizacion tengo un vecino, que debido a que sufrio haces un mes largo, un atasco en casa, la empresa que le atendio, decidio abrir en la calle privada, un agujero de 1 metro por 50 centimetros. Por ahi metieron las herramientas que necesitaron para solucionar el atranque. Le arraglan el atraque al vecino, pero el agujero sigue en medio de la calle. El vecino dice que no lo arregla porque su seguro le indica que al ser una zona comun, no tiene cobertura. Y como consecuencia de ello el vecino argumenta que es la comunidad quien debe arreglar el desaguisado.
Tres preguntas al respecto.
1º - ¿Podia el vecino autorizar esa operacion a la empresa, para arreglar el atranque sin mas, o debia pedir permiso 1º al Presidente?.
2º - ¿Le corresponde al vecino arreglarlo aun cuando su seguro no le da cobertura para ello?
3º - El vecino ha manifestado la intencion de vender y marcharse. ¿Si antes de que esto ocurra no lo ha arreglado, puede la comunidad arreglarlo y cargarselo como deuda pendiente a la comunidad?.