Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arreglo...embargo

8 Comentarios
 
Arreglo...embargo
12/03/2012 10:07
Mi ex marido ha ido acumulando deuda conmigo, y al día de hoy es una cantidad bastante importante. Judicialmente tiene que peder mi ex, pero el esta relativamente tranquilo…puesto que la justicia es lenta…mi ex hace de su voluntad sentencia, y aún no ha recibido, lo que corresponde a lo que es ley. De ahí, que parezca que nunca llegara el día…el día que le embarguen.

Eso es lo que va a pasar, si no reacciona y pone remedio mi ex.

Mi ex lleva desobediencia a la justicia.
Lleva impago de pensiones…meses y meses...en la totalidad…aunque dejo de cumplir en parte de esas pensiones, ya desde el primer momento.

Y en respuesta a lo que le dijo el juez, al presentar yo ejecución de sentencia. El juez le advirtió que cumpliera lo que hay en sentencia. La respuesta de mi ex... llevarse al menor, e impedir la comunicación de mi hijo conmigo. Hay denuncias, sentencias condenatorias hacía el, y presentada ampliación de ejecución de sentencia. En el juzgado cursaron orden de embargo, pero se equivocaron al pedir la cantidad de dinero, pues pusieron una bastante menor. Mi abogado puso un escrito para que se corrigiese dicho error…Y ahí estoy, esperando respuesta, para cobrar lo que debe mi ex.

En cuanto al hijo menor, tengo la custodia, y la tengo en sentencia de divorcio, y la sigo teniendo puesto que a la demanda que puso mi ex, pidiendo que la custodia fuera para el, y que se suprimiesen las pensiones, le fue desestimada dicha demanda. Pero se sigue negando a que el hijo vuelva conmigo.

No voy a seguir contando lo que ya he ido contando anteriormente por aquí. Lo dicho ahora, es para el que no haya leído mi situación cual es.

AYER LE PROPUSE a mi ex marido, una forma de quitar deuda, con esa forma yo pierdo dinero, pero necesito, avanzar, salir de esta situación, que mis hijos se sientan bien, y dar carpetazo al pasado.

Pero la voluntad de mi ex, es pisar y pisar derechos. Es tanto su odio hacia mi, que no toma conciencia que le van a embargar su casa.

Le voy a dar un par de días de reflexión, antes de seguir moviendo para cobrar lo que me debe. La situación económica que tengo es desesperada.

MI PREGUNTA ES:
Le dije que a cambió de que el le hiciera la reforma a un familiar mío, yo le perdonaría la deuda, la forma de hacerlo NO SE exactamente legalmente como se haría…La idea es, que conforme vaya haciendo dicho trabajo, yo le voy descontando dinero de la deuda, y una vez hecho, le descuento el total. CLARO que LA DUDA es, que si tengo metida ejecución de sentencia, mas ampliación de ejecución, ya ha habido apercibimiento hacia mi ex, de embargo, auque se hayan equivocado en la cantidad y por eso este paralizada.¿ SE PUEDE HACER LO QUE YO DIGO?.

Debo dinero a mi familiar, y no tengo otro medio de poder pagar lo que me dejo. A parte de esa forma me garantizo, poder cobrar algo, sin que a mi ex le embarguen su casa. PASO de mi ex. Pero NO paso de la situación en la que mi ex esta metiendo a nuestros hijos. Y necesito empezar a vivir, que desde que presente demanda de divorcio, hasta aquí…mi vida solo es juzgado y juicios.

Decir que mi ex ayer se negó a lo que le propuse. Empezó como es habitual en el…con insultos hacía mi. Pero pregunto por si recapacita y dice que si.

Gracias por la atención prestada.
12/03/2012 10:25
¿Reformas a un familiar tuyo?

No te lo aconsejo.

Ejecuta sentencia y embarga.

Te traerá menos problemas, luego él dará la vuelta y dirá, le hice este trabajo y no me pagó.

Y las pensiones se pagan con dinero, no con trabajos, además no es bueno mezclar conceptos.

Si te le leen, te pondrán a caer de un burro.

"Cómo el pobre padre no puede pagar lo explota obligandole a hacer trabajos forzados", eso es lo más bello que escucharás en este foro.
12/03/2012 11:35
Hola sulfamina, bajo mi punto de vista el no podría decir eso de que hizo y no se le pago, puesto que lo que le he ofrecido, es que realice ese trabajo, que por cierto es mas mano de obra que gastos en materiales, como digo que realice ese trabajo, a cambio de pagarle con el DINERO QUE EL ME DEBE. Es buena intención…demasiado buena, por mi parte. A mi me vendría mejor recibir todos los miles de € que me debe, y con mi dinero hacer y deshacer.

Mi ex marido, no es que no haya pagado por que no pueda, NO APAGADO por su odio hacía mi, su forma de pensar es, que me puedo ir a vivir con el…y el me da de comer. Incluso me llego a ofrecer dinero por acostarme con el, diciéndome que el no iba a dar nada, sin recibir nada a cambio. YO NO ESTOY EN VENTA, POR TANTO, LE DIJE QUE NO.

La situación que llevo, es un suplicio…mis hijos están agobiados por todo lo que el padre les dice, que si le van a embargar, que si le van a meter a la cárcel…que si ellos los hijos van a pasar necesidad por mi culpa, son tantas cosas, y tanto tiempo que llevo así, que he pensado que de esta forma quizá pueda dar medio carpetazo…pues luego el tendría que seguir pagando pensiones, pero me doy tregua económica, si recibo algo de dinero ahora. Pues mi situación económica es desesperada. Debiéndome el mucho dinero.

Y la situación de mi ex, es que por su ODIO hacia mi, le van a embargar la casa que tiene, y si le pasa eso, NO va a poder remontar la situación financiara el. Y el legado que me queda, diciéndome lo de papa mis hijos.

Por eso creo, que si el aceptara, sería una buena solución. La mejor desde luego para mi, que le embarguen y cobrar. Pero no es la mejor, pues yo no soy igual que mi ex, y no deseo eso, solo deseo pasar página. Y hay 2 hijos, que quiere también a su padre, aunque el padre no los quiera a ellos.

Por eso a lo que sea legal lo que cuento, me gustaría saber opiniones.

Gracias por la atención prestada.
12/03/2012 21:34
Hola yo personalmente no me fiaria ni un pelo,piensa k el si aceptara en hacer el trabajo a un familiar te haria firmar algun papel,despues si tanto te odia es capaz de hacer una chapuza ves a saber.Yo es que personalmente una persona k niega la pension de alimentos a sus hijos argumentando un monton de cosas para mi no es persona y mucho menos padre.Un saludo y suerte.Ha y ejecuta sentencia no lo dudes.
13/03/2012 14:11
Hola chitu.
La desconfianza hacía mi ex marido es total, no es de fiar. Durante mi matrimonio el fue con mentiras y engaños hasta dejarme totalmente económicamente dependiente de el. La pretensión de el, no era divorciase de mi, sino el que yo siguiera bajo la suela de su zapato. Para mi, cuando pierdes la confianza, no hay razones de quedarte con esa persona, ni dinero que me compre.

Tienes razón, lo que pasa es que tengo dos hijos, que a lo que el padre les dice que van a pasar necesidad gracias a mi, que el va a peder su casa gracias a mi…mis hijos están agobiados, y yo que te voy a decir como estoy, mas que cansada de esta situación, de ahí que haya pensado en eso que he escrito. Si mi ex marido pensara mas con la razón y menos con el odio que me tiene, si por una vez fuera honrado, sería una buena solución. La pelota de lo que me debe, se ha hecho muy grande, y si el no ha querido pagar antes, pudiendo por todo el odio que me tiene, diciéndome perrerías, ahora que la cantidad es considerable, no veo otra de salir de esta, sin que el pierda su casa, mis hijos no me echen encara de que el padre pierda la casa, y yo recupere por lo menos la mayor parte del dinero, que esa solución.

Pero me parece por lo que el me ha dicho, después de que le comentara por teléfono lo que digo, que va tener que ser ejecución de sentencia. Me mando a la mierda, y eso de lo mas suave que me dijo.

Gracias por responderme.

Un saludo.
13/03/2012 21:22
Hola otra vez,mira se por lo k estas pasando ya k yo tengo ejecucion por via civil k la firmo el juez en diciembre,osea espero k no se demore mucho,y despues esta denunciado por lo penal.Lo k le pase a mi ex o lo k le pueda explicar a mis dos hijos de 9 y 14 años me da igual.Mira ellos saben la situacion k hay,y creeme si te digo k aunque sienten pena por su padre por si va a la carcel ya k el fiscal de menores esta bastamte indignado con mi ex.Todo esta por escrito y cuando mis hijos kieran saber la verdad si tienen alguna duda siempre se lo podemos enseñar y hay no sera la palabra del padre o la madre sino una realidad k por desgracia les implica a ellos.No te sientas culpable por algo k esta haciendo el se fuerte y asi tus hijos se daran cuaenta de k estas luchando por sus intereses aunque sea contra su padre.Un saludo y suerte.
16/03/2012 12:22
Hola chitu.

ME GUSTARIA, me dijeses, los pasos que lleva el juzgado a la hora de ejecución vía civil. Si has cobrado ya, por saber como va eso.

Lo mío, ya digo…presente demanda ejecución sentencia, al mes y medio, el juez dijo ejecución forzosa en procedimiento de familia, error en las cantidades, mi abogado recurrió dicho error, mi ex marido a lo que le decía el juez de pagar ni siendo tan pequeña la cantidad, por el error que era, ni pago, bueno ni paga, y en contestación a lo que le dijo que cumpliera en cuanto al régimen de visitas, pues la respuesta de mi ex fue…

…Que aprovechando el periodo vacacional, aisló al menor de mi, impidiendome incluso la comunicación telefónica con mi hijo, y bueno la historia es larga. Pero en esas estoy, ahora puedo ver un poquito mas a mi menor, a ratos, pues el padre no pierde oportunidad de marcar territorio, se lo lleva, le habla, les crea a los hijos agobios, de las necesidades que ellos, los hijos van a pasar, gracias a mis denuncias. Hace un mes tuve juicio, por una demanda que puso mi ex marido al mes de divorciarnos, pidiendo custodia para el, y que se suprimiesen las pensiones. El juez ha desestimado dicha demanda, así que soy al máximo custodia. Pero pese a mis denuncias, sigo sin mi menor.

Y económicamente ahí estoy…En estos 15 meses que llevo divorciada mi ex marido pago de los 3 primero meses, dos terceras partes de las pensiones, y otro mes por en medio una tercera parte, el resto de meses 0 céntimos da. A esa cantidad añadir la pensión por desequilibrio que me debe, mi ex dice que no va a pagar, bueno ni eso ni nada. Mi situación económica es desesperada, estoy con la ayuda familiar, que tiene plazo de caducidad.

Se que los hijos cuando pase el tiempo quizá entiendan…Documentación tengo para dar y regalar, incluso al principio de divorciada, no ratifique una denuncia que curso la guardia civil por incumplimiento de régimen de visitas, la curso tras llamar a declarar a mi ex marido la policía. Hay sentencias condenatorias hacia mi ex, y en la última, hace mención la juez “ a la voluntad de mi ex marido, en no cumplir lo acordado”.

Pero el tiempo que pasa, ese no se recupera, y mi hijo al igual que el tuyo, también tiene 14 años, es una edad, para estar uno pendiente de niño adolescente, y mi ex marido, lo que hace, es darle dinero de bolsillo, llave, calle, regalos, charlas de lo que yo estoy haciendo y agobiándolo. Dentro de la desgracia que tengo, tengo la suerte de que sea un niño noble, un niño que me quiere, pero le pesa lo que su padre le dice, y por eso, he tratado de llegar a un acuerdo con el padre. Por mis hijos, para ver si puedo avanzar, y dejar lo negativo atrás. Soy victima de maltrato, he necesitado ayuda psicológica por ello, antes durante y después de mi divorcio, NO denuncie, y ahora es como mas difícil denunciar, aunque sigo recibiendo ese maltrato psicológico, mi ex marido va con coacciones.

Denuncie por vial penal, en cuanto mi ex marido se negó que mi hijo menor volviese conmigo, denuncie incumplimiento de régimen de visitas e impago de pensiones. De eso he tenido juicio hace poco, y aunque la citación me la mandaron poniendo juicio por impago de pensiones, a la hora de dicho juicio, solo se vio el incumplimiento del régimen de visitas, de pensiones no se hablo nada. Le pusieron el máximo de multa a mi ex, y para mi eso es negocio para el juzgado, y no solución al problema.

Gracias por tu atención. Se que quien este pasando por lo mismo que yo, es quien mejor me puede entender.

Un saludo.
16/03/2012 19:08
Hola Brigida,mira mi situacion es la siguiente:en dicienbre el juez dicto ejecucion de sentencia por la via civil a peticion mia dado k lleva18 meses sin pasar pension de alimentos,yo he proporcionado al juzgado la direccion de la empresa para la k trabaja ya k el ahora mismo trabaja en Guinea,pero por suerte para mi la empresa esta en Barcelona,con lo cual es mucho mas facil.Supongo k no tardare mucho en k le embarguen yo creo k a mas tardar para Abril o Mayo de este año.Diferente es el tema penal yo le puse la primera denuncia en Noviembre del 2009,pero claro el problema es k en los juzgados españoles sobre todo el k me ha tocado a mi trabaja gente k no solo es incompetente sino bastante inhumana,he tenido k discutir con ellos porque no mandaban el expediente al fiscal de menores con lo cual no podia ir mas alla hasta k me canse y pedi hablar con el juez,hay se pusieron las pilas.Bueno para abreviar,el fiscal de menores se pronuncio en Febrero del año 20011.osea hace un año,le pide 9 meses de carcel 10000e de multa y k pague todo lo k debe,piensa k el juzgado pide a la seguridad social informes sobre estos padres k no kieren pagar con lo cual aki no sirve lo k ellos digan (k no puedo ,k no me va bien ,k tengo otra familia,k se yo! todo lo k se quieran inventar)con lo cual el fiscal pide esto, mi abogada pide k pague yo no kiero k vaya a la carcel pero eso no esta en mi mano.Asi pues pensando k una vez pronunciado el fiscal de menores y habiendo devuelto el expediente a Martorell k es donde vivo,estos ya lo habran enviado a Barcelona,para k se celebre el juicio.Ya tengo ganas mas k nada para cerrar un capitulo de mi vida,porque aunque ellos kieran creer k tienen razon y k nos coaccionan pienso k cuando la ley actue cambiaran de opinion,por la cuenta k les trae.Ypor ultimo decirte k me apena mucho la situacion con tu hijo,piensa k no dejan de ser crios aunque esten creciendo y estan en una edad k se les puede comprar con regalos etc,pero piensa k la fuerza de una madre lo k le aportamos a los hijos dificilmente lo podra compensar tu ex con regalos,A parte de k me parece muy triste k ese hombre todavia no se entere de k el amor no se compra pero dejalo ya se llevara el chasco cuando tu hijo sea un poco mas maduro y entienda y vuelva a tu lado,que lo hara no lo dudes,tengo amistades a las k le paso lo mismo incluso se fueron con sus padres a otro ciudad,con el tiempo volvieron,porque llega un momento k necesitan algo mas k dinero y regalos y hay estaras tu su madre.Por favor cuidate y cualquier cosa en la k te pueda ayudar por aqui estare.tambien tengo mis problemas un hipotecon de 1000e k tampoco pago mi ex pero ya te contare en otra ocasion si kieres lo k he hecho para kitarmelo de encima,pero yo aunque soy joven soy pensionista y gracias a Dios tengo una buena pension tal y como estan las cosas a parte cuido ancianos y me gano la vida y lo mas importante conoci hace unos años a un hombre estupendo k kiere a mis hijos con locura y k ya vive con nosotros.Te deseo lo mejor no deseperes k siempre en el camino hay alguien bueno para nosotras solo tiene k llegar.Cuidate un saludo.
17/03/2012 15:31
Hola chitu, gracias por contestarmame.
Que verdad que es, que por culpa de algun@s incompetentes, desprovistos de interés, ese desinterés que hace deshumanizar a algunas personas, y que hace que solo vean letras, y no vean las vidas que hay detrás de esas letras. Yo cuando denuncio, suelo poner eso…que detrás de estas letras hay vidas, esta la mía y junto a ella, las de mis hijos.

Los patrones se repiten…en ciertos ¿padres?, que menos padres son de todo. Mi ex de toda la vida es autónomo, y en todo el proceso de divorcio, hizo lo imposible por hacerse insolvente, cosa que sigue intentando. Mira si es difícil que a un autónomo se le pille, pues se le pillo en sus mentiras, y de ahí la sentencia que tengo. Hay concedidas las pensiones alimenticias de mis hijos, los gastos extras cien x cien para el padre, pensión compensatoria para mi, mas pensión por desequilibrio económico. Mucha sentencia, sentencia justa, pero que mi ex NO cumple absolutamente en nada. Prefiere jugar con fuego…esta relativamente tranquilo, pese a que es embargable. Aunque va donde vaya como un muerto de hambre, tiene casa en propiedad, con una pequeña hipoteca…el dinero que tenía en el banco lo saco, va dejando la calderilla para los pagos que hace, tiene una propiedad hipotecada pero recibe beneficio de alquiler de ella. Y me ha dicho que si le embargan yo NO voy a ver ni un céntimo.

Nada tengo, a parte de tener una sentencia y de que me deba mi ex una cantidad importante de dinero. Y lo que esta haciendo con los hijos NO tiene nombre. Y me dijo que si le embargan NO voy a ver ni un céntimo, pero es que si no le embargan, es cuando es seguro que entonces no cobro lo que debe.

Va mi ex maltratando psicológicamente a los hijos y a mi. Y por ahí NO paso.

Me alegró mucho que todo te marche bien. Soy también de la opinión que después de un túnel hay luz. Yo lo que tenía cuando vivía junto a mi ex, no era vida. Ahora no es que me deje vivir en paz, pero tengo esperanza de que todo cambie, aunque vaya siendo poco a poco, pero a mejor.

Desde luego, todos los hombres no son por suerte iguales, yo tengo también quien me ronda, y la educación, el saber estar de esa persona, es lo que me esta cautivando. Pero me cuesta mucho, dar el paso de empezar una nueva relación. Es como que estoy saboreando la libertad, igual que el que ha salido de la cárcel, que es como me sentía yo junto a mi ex. Y me cuesta dar el paso de decir que si, a una nueva relación de pareja.

Me alegró te hayas podido quitar la hipoteca, yo por suerte mi piso esta pagado, pero gastos fijos tengo muchos, y me agobia pensar que haré cuando se me acabe la ayuda familiar. Estoy buscando trabajo, cuidando mayores, niños, lo que pueda salir, pero no voy teniendo suerte hasta ahora en eso.

Pero bueno, tengo un carácter optimista, y eso ayuda, por lo menos a tratar de no broquearme.

Gracias por tus palabras, son de ayuda para mi.

Un saludo, y mucha suerte de la buena para las dos.