Segun el tiempo que tenga el apartamento le podreis pedir responsabilidades al promotor, y a todos los implicados si es el caso (conmstructor y tecnicos del proyecto y de la obra), si estais en plazo como os han comentado tendreis que hacer una peritacion para que se exponga claramente vuestro problema, acudir a un abogado con ese informe y ver los pasos a seguir.
Yo llevo casos similares (me dedico a peritaciones) y es el modo en el que se suele actuar.
Vuestro caso parece que no se haya hecho un diseño adecuado o que se haya ejecutado de manera erronea, eso habria que comprobarlo.
Lo normal es que el promotor no se quiera hacer cargo (no les gusta gastarse mas dinero de la cuenta...).
un saludo
Para mas informacion o consultas
dianasm_arquitecta@hotmail.com
Se debería poner en contacto con un abogado para que mirara la documentación y donde le dirá si la vivienda está en garantía, que si mal no recuerdo son 10 años en temas estructurales. Él les guiará, y posiblemente les proponga hacer una peritación de un arquitecto, el cual serviría de prueba en un juicio sobre una mala construcción y pedirles responsabilidades al constructor. No debería perder más tiempo ya que va en contra suya.
Un apartamento bajo comprado escriturado en 2003. Tiene una enorme terraza irregular y un patio cubierto. Parte de la terraza está construida sobre la tierra/arena (esta pegando a la playa) sin haber hecho forjado. El resultado es que cada año cede la terraza partiendola justo en donde finaliza el forjado, caída de rodapiés. Los arreglos que hacen es rellenar con cemento entre el rodapié y el suelo de la terraza, silicona entre las baldosas de la terraza (donde se parte).
El caso es que yo tengo humedades en una 3 habitaciones de la casa. Además el patio está con el suelo cuya pendiente esta hacia la fachada de la casa, así como el pasillo de la otra fachada. Este año van a parchear ¡otra vez! porque ni el promotor ni el constructor quieren gastarse una perra.
¿que me aconsejais?
Gracias a todos por vuestras respuestas
1 Si usted no es esponsable del deterioro de la terraza, el mantenimiento de la misma coresponde a la Comunidad.
2. Si el problema es de la Comunidad, el reparto de ese gasto es de acuerdo con lo establecio en la LPH, es decir, por coeficiente.
3. Si el problema se debe a que usted no ha mantenido correctamente la terraza, entonces quién debería correr con ee gasto es usted.
4. Como solo le piden el 50%, eso quiere decir que no le consideran responsable del posible deterioro-
5. Como no le consideran responable del deterioro, su contribución a ese gasto es como el de cualquier otro copropietario del a finca, es decir, por coefciente, a no ser que en los Estatutos ponga otra cosa.
6. ¿Tiene seguro de hogar o de Responsabilidad Civil?. Si lo tiene, tendría que haber dado parte, ya que si el problema es de usted, su gasto está cubierto, y si no lo es el seguro no pagaría y la comunidad lo tendria duro para cobrar.
Fontanero gracias por la explicción que está en línea con lo que yo pensaba, de todos modos me gustaría contrastar más opiniones así que animo a que alguien más exponga su punto de vista, saludos
En este foro hay quien me tacha de meterme con los administradores y que les tengo odio, cosa nada cierta pero, cuando veo problemas como el suyo y que lo genera un administrador, no tengo más remedio que criticarles.
Atendiendo a lo que usted dice, estas terrazas conforman el cerramiento del edificio, por lo que es una zona común, aunque, de uso y disfrute de usted. Por ello, cuando ocurren estas averías y estando --como usted dice-- bien mantenida, vincula a todos los propietarios al pago por coeficientes de participación. Ignoro de dónde se ha sacado ese procedimiento su administrador, espero que se la haya dicho y en qué se basa para ello. Por favor cuando lo sepa, expóngalo, de esta manera aprendemos normas nuevas o, nos hartamos de reír (no sería la primera vez)
mi problema es el siguiente, el vecino de abajo tuvo filtraciones en una habitacion que esta debajo de mi terraza comun de uso privativo, esta estaba en buen estado de mantenimiento, pero como no se pudo determinar la causa del problema se tuvo que cambiar toda la terraza, el caso es que ahora el administrador me dice que yo tengo que pagar el 50% de los gastos o como mínimo los materiales, baldosas nuevas, etc. aunque son exactamente iguales a las que había osea no ha supuesto mejora para mí, me gustaría saber si eso es cierto o como se resuelve habitualmente, gracias.