Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arreglo tejado

2 Comentarios

Arreglo tejado
25/01/2006 14:52
Buenos días : En julio de 2005 mi comunidad de vecinos decidió por mayoría (seis de ocho vecinos) proceder al arreglo del tejado debido a problemas que llevamos arrastrando hace años. Dos de los vecinos no se negaban a arreglar el tejado pero no estaban dispuesto a poner la cantidad que necesitabamos (2000 Euros por vecinos) para arreglar el tejado alegando problemas económicos. En agosto de ese año, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo se dispuso aumentar la cuota mensual a 100 euros para ahorra dinero de cara a poner el tejado. La semana pasada en una nueva reunión debido a que las lluvias habían causado goteras a los dos vecinos de arriba, se volvío a plantear el tema y ante la imposibilidad de llegar a un nuevo acuerdo, se decidió arreglar en las zonas donde se había producido las goteras. La decisión la tomarán cinco de los ochos vecinos pero entre ellos acordarón que se haría sin pedir facturas, ni informes, ni nada que se le parezca y que además la factura para no declarar a hacienda tendría que aparecer sin IVA y sin número de factura.
Mi pregunta es la siguiente : Esta decisión a la que se ha llegado, ¿es legal?; en caso negativo, ¿qué hay que hacer para impugnar el acta?, es necesario acudir a un juicio civil y presentar denuncia a través de abogado o existe una forma más rápido de realizarlo. GRACIAS.
25/01/2006 17:36
No es legal, impugne usted el acuerdo en el juzgado, si usted ha salvado su voto en la junta, o sea si ha votado que no. . Desde ese momento tiene usted un plazo de tres meses para impugnar. Si usted no asistio a esa reunión , tiene un plazo desde que ha recibido el acta con el acuerdo.
25/01/2006 23:11
No creo que ese "acuerdo" esté reflejado en Acta.

Creo que la única solución que le queda es "advertir amablemente" a los interfectos que si hacen las cosas sin factura, el asunto acabará en Hacienda y en el Juzgado. Lo que pasa es que ya sabe, ya ha ganado amigos.

Y adviertaselo al contratista.

Porqu eal final, lo único que puede hacer Ud es no aprobar los gastos no refrendados por factura legal y, a continuación proceder a pasar por el Juzgado.