Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arreglo patio, duda sobre aparejador

4 Comentarios

07/06/2006 11:02
Piense que estos temas han cambiado, sobre todo en lo referente a Seguridad.
Como minimo necesitaran que el Aparejador haga un "Estudio Basico de Seguridad y Salud" y asuma la Coordinacion en fase de Ejecucion.
Insisto en lo del contrato, bien redactado y que incluya la Seguridad Social del personal y la Responsabilidad Civil frente a terceros.
06/06/2006 23:08
queria aclarar, anteriormente pintamos los otros patios y contratamos una empresa y no hizo falta aparejador, esta vez es tambien pintar los patios, tenemos una empresa y entonces si la mayoría quiere estoy obligada a pagar un aparejador también? .
Mi mosqueo viene debido a que se trata de un pariente del administrador y de repente a convencido a todos que ahora es mejor contratar un aparejador para que controle la obra del patio que es como la vez anterior pintado y adecentamiento, y según veo, a callar y pagar me temo
05/06/2006 11:53
Con independencia de la contratacion del Aparejador independiente, que siempre es positivo, si se trata de obra de cierta entidad, otro punto recomendable, es la redaccion y firma de un buen contrato con el constructor.
Puede ser con el asesoramiento del propio Aparejador (como experto en obras similares) o de un Abogado.
Cualquier dinero invertido en la correspondiente asesoria tecnica y/o legal, sera un beneficio que repercutira en un buen final de la obra.
05/06/2006 11:48
Si la comunidad acuerda la contratación de un profesional, ya sea para redactar proyecto, dirigir obras, o para asesorarse sobre la materia, estará obligado a su pago.

Ese profesional independiente es una garantía ante la constructora. Si la obra tienen una mínima entidad yo aconsejaría contratar un profesional de confianza.

Incluso en algunos Ayuntamientos se convierte en requisito necesario si se quiere optar a ayudas públicas.
Arreglo patio, duda sobre aparejador
04/06/2006 19:19
En mi comunidad estamos estudiando para arreglar los patios, pedir presupuestos para pintar y efectuar lo que fuera necesario para adecentarlos, hay gente que ademas de contratar una empresa para ello quiere contratat un aparejador o arquitecto para que realice un estudio y lleve la obra pero sea independiente, es decir contratamos un aparejador por una lado y contratamos una empresa que realice el proyecto por otro, yo me niego porque entiendo que las propias empresas ya tienen su arquitecto y demas asi que va implicito en en precio, pero me dicen que si la mayoria vota contratar arquitecto y empresa no puedo negarme a pagar al arquitecto y tengo que ceder, es esto asi?, yo no me niego a hacer el arreglo ni a contratar una empresa, pero sí ademas de esto a contratar un arquitecto, estoy obligada a hacerlo?
gracias