Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arreglo o cambio de ascensor

0 Comentarios

Arreglo o cambio de ascensor
02/06/2009 19:30
He estado leyendo temas relacionados con el ascensor en el foro y no me quedan muy claros, por lo que os expongo mi duda:
En mi comunidad hay ascensor y en una de las revisiones nos dijeron que habia que hacer un arreglo en profundidad y el ascensor quedaba bien y con seguridad total, la empresa nunca ha dicho que habia que cambiarle. Pasan la factura y algunos vecinos deciden que se podia cambiar, piden presupuesto y el cambio supone un coste 10 veces mayor. Unos vecinos dicen que no, que con el arreglo bastará, ya que el ascensor nunca ha dado problemas, otros que sí y otros se abstienen. Mi pregunta es: Como cambiarle no es imprescindible porque tiene arreglo y quedaria totalmente seguro, Si los vecinos votan la votación como sería, ¿ por mayoría o unanimidad?, pues el cambio no se necesita para que el ascensor quede bien. El art. 11 de la Ley de Propiedad horizontal intervendría en este caso?
¿Alguien tiene experiencia en un caso igual? Por favor que nos lo cuente y que nos diga la normativa en la que se apoya y si hay jurisprudencia que nos diga la fecha de las sentencias, y cuantas cosas crea que debemos tener en cuanta.
Gracias.
DUARTE.