Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arreglo grieta

2 Comentarios

Arreglo grieta
06/10/2009 19:43
Buenas tardes,
Al poco de comprar el piso, salió una grieta que va desde el primer rellano hasta el último, afectando a 3 pisos, incluso se llegó a filtrar agua del piso de arriba causándome daños, se hizo cargo al final el seguro del vecino. LLevo unas 6 juntas ordinarias reclamando su arreglo. Primero solicité se reclamara a constructura desde la comunidad, sin conseguir nada.
Al final he pensado contratar un albañil, que haga el arreglo de la grieta de mi piso, por mi cuenta, adelantarle el pago y luego reclamar a la comunidad.
¿qué pasos debería seguir, para conseguir cobrar al final de la comunidad?
06/10/2009 21:32
Si tienes un seguro del hogar y te incluye esesoramiento juridico, pidele que te mande un perito, para que te haga un peritaje de los daños y que tu seguro le reclame al constructor, deduzco de tu nota que el piso es de construcion nueva, y si es asi tiene diez años de garantia. yo provaria por ese camino. al menos que alguien tenga una idea mejor .
saludos
Domino
07/10/2009 13:41
Muchas gracias.
El problema es que junta tras junta reclamando, se ha ido pasando el tiempo y el edificio tiene ya 12 años.
Por eso preguntaba si podría arreglar yo por mi cuenta la grieta que afecta a mi piso y si tendría derecho a reclamar el pago a la comunidad.

El seguro de hogar lo tengo con caser y tengo una buena póliza donde me entra asistencia jurídica, me imagino que ahí me podrán asesorar correctamente.
Gracias de nuevo