Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arreglo Fachadas

1 Comentarios

20/09/2006 12:02
Para reintegrar cantidades es preciso un acuerdo de comunidad.

Enterese de cómo está la cuestión, si se ha solicitado licencia tenga en cuenta que ya se ha presentado al Ayuntamiento proyecto de arquitecto (que ya está pagado), y conviene abonar el importe de la licencia 4-5% a la mayor brevedad con objeto de empezar las obras cuanto antes.

Ahora bien si no se ha presentado licencia, no se han hecho gestiones o no le convencen deberá promover una reunión de propietarios para tratar el asunto, y en particular el reintegro de abonos a cuente con ocasión de las obras en elementos comunes.

Un saludo.
Arreglo fachadas
20/09/2006 11:28
En el edificio donde vivo, se van a arreglar las fachadas. La comunidad de propietarios, nos ha pedido diferentes cantidades para permisos, honorarios de Arquitecto y ya por fin el 30 de mayo del corriente año tuvimos que ingresar cada propietario el importe total (nos cuesta a cada uno, 11.420 €). Estamos a 20 de septiembre y todavía no hay licencia de obras y no saben cuando la dará el Ayuntamiento (Coslada). Mi consulta es la siguiente:

¿Puedo pedir a la Comunidad que me devuelva los 11.420 € y pagarlos cuando esté la licencia de obras?
Y si es así, y no quieren devolverme el dinero, que camino puedo seguir?
Gracias anticipadas