Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arreglo Fachada.

0 Comentarios

Arreglo fachada.
30/03/2006 20:17
Hola. Gracias a todos los que con sus respuestas ayudan a que entendamos un poquito más sobre estos temas.
Os cuento:
Vivo en un edificio construido hace muchos años, más de 20 años ( no me acuerdo cuántos). La fachada no se ha arreglado nunca, y ahora en algunos balcones (uno de ellos el mío) - no todas las viviendas tienen balcones-, tiene grietas en la parte que el hierro se une con la pared y se mueve, algunas piezas de marmol de la parte baja de la fachada (desde el estresuelo a la cera), estan rotas y medio sueltas.
Nos han pasado una notificación del Ayuntamiento para que se arregle la facha. Desde el año pasado estoy diciendo que se arregle, el presupuesto de la reparación es elevado y algunos vecinos dicen que no pagan la reparación, ya que no tienen dinero (a mi tampoco me sobra), .. Hoy tendremos reunión para ver el tema.

Mis preguntas son:

Los que estamos de acuerdo en pagar, ingresamos el dinero en la cuenta, y se supone que la persona a la que se le contratan las obras, debe de cobrarar antes algo y al finalizar las obras el total...

-¿cómo nos escusamos en no poder pagar el resto, si los demás vecinos no han hecho efectivo su parte?,
-¿se tendrá que esperar la empresa, a que el juez dicte sentencia y obligue a pagar al resto de vecinos?.
Todo esto lo pregunto ya que no tengo ni idea, de como se va apagar la rehabilitación, si algunos no quiere ...