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Arreglo del piso del promotor

3 Comentarios
 
Arreglo del piso del promotor
13/01/2009 17:19
Buenas tardes:
En la comunidad tenemos un vecino que, a su vez es el promotor. Se quedó con un par de pisos y los alquiló. Bien, al poco tiempo los inquilinos comunicaron verbalmente al presidente que tenían humedades y que su casero les había dicho que era condensación.
Las humedades estaban en la planta alta (obra hecha ilegalmente en la buhardilla, colocando ventanas y hacien un espacio no vividero, habitable mediante dos habitaciones y un baño), y en la planta baja, en la pared donde están todas las tuberías de la cocina. El conocimiento de esas humedades, por parte de los inquilinos a la comunidad, es desde diciembre de 2007.
en septiembre de 2008, la comunidad realiza varias operaciones de mantenimiento en la cubierta, poniendo pintura antihumedad en caballetes y chimeneas de salida de humos (reparaciones que eran defectos de construcción y que él se negó ha reparar, porque decía que se habían efectuado obras ilegales en las buhardillas, y que la cubierta no era responsabilidad suya).
Ahora, en enero de 2009, los inquilinos del piso del promotor se han ido, porque ya no podían habitar las habitaciones de la planta alta, ya que las humedades habían puesto el techo verde, y hacía mucho frío. Su casero les volvió a decir en diciembre de 2008, que era condensación y que compraran un deshumificador (les llegó a decir que era porque respiraban mucho). El caso es que los inquilinos se han ido. Hace unos días este señor ha llamado al administrador de la comunidad para decirle que la comunidad tiene que arreglarle las humedades, porque se realizaron unas obras en septiembre de 2008 que se las provocaron.
Creo que la respuesta será obvia, pero la pregunta es ¿Cómo debe actuar la comunidad ante semejante individuo?
No vale eso de darle una paliza, porque ya lo hemos descartado por unanimidad (y porque no se merece que le demos una sola razón para denunciarnos)
14/01/2009 09:27
Hola de nuevo:
¿Sería posible que este señor denuncie a la comunidad, sin, ni siquiera haber llamado a su seguro (que dudo tenga contratado)? y ¿nos hagan pagarle una avería que él ha dejado durante más de un año sin arreglar con el consiguiente crecimiento de la misma?
¿Qué debemos hacer?
14/01/2009 18:26
Deberían haberse quedado con los datos del inquilino, para poder citarlo a declarar a favor de ustedes.
15/01/2009 11:19
Esos datos los tenemos, pero no hemos hablado con él todavía. Lo que ha hecho el administrador es pedirle a este señor que nos solicite esa reparación por escrito. Y a partir de ahí, no sabemos qué pasos tenemos que seguir.
Este señor les reclamó a sus inquilinos las cuotas de comunidad de todo el año 2008, pero sus cuotas completas, que corresponden a 1 piso, 2 plazas de garaje y un trastero. Sus inquilinos tenían alquilado sólo el piso, y el resto de propiedades, han estado sin alquilar hasta hace unos dos meses, que las ha alquilado por separado. Además les reclama las derramas que tuvimos que hacer en la comunidad, para repara los defectos de construcción que este señor (es el promotor) se negó a reparar.
Ahora estamos en el proceso de, mediante un informe pericial, y carta a la promotora, reclamarles la factura de esas reparaciones, en caso de negación o no respuesta, iniciaremos un proceso judicial (esto ya ha sido aprobado en Junta).
La Comunidad realizaó reparaciones en la cubierta, pero esa cuantía no se le está reclamando a la promotora, ya que ésta dijo que como se habían colocado ventanas en el tejado por parte de propietarios, la garantía se había perdido.
Bien, eso lo vimos lógico, y ahora es cuando viene este señor a decirnos que tenemos que arreglarle la cubierta porque tiene goteras, cuando él fué el primero en colocar ventanas en el tejado, y una antena parabólica (todo ello sin permiso de la Comunidad).
¿Qué debemos hacer cuando nos escriba la carta reclamando ese arreglo? Aunque sepamos que ya tenía esos problemas antes de que la comunidad realizara las reparaciones en la cubierta.