Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arreglo de paso por arroyo

5 Comentarios
 
Arreglo de paso por arroyo
14/07/2013 19:06
quisiera saber quien tiene la obligacion de adecuar un paso que cruza un arroyuelo,es un camino publico por el cual se pasa a mi parcela.
la confederacion hidrografica me dicen que ellos no hacen obras,que seria el ayuntamiento con su permiso,pero que me diran que como es para pasar yo ,que lo arregle yo y pida una subvencion al ayuntamiento(eso me dicen en la confederacion hidrografica)
el caso es que ese paso tambien es de una via pecuaria ¿tendran que arreglarlo ellos?
se juntan tres casos:publico_ayuntamiento
via pecuaria_consejeria de agricultura
arroyo_confederacion hidrografica
¿quien sera el que lo tiene que adecentar?
¿que pasos tengo que dar para que lo arreglen?
me temo que me van a mandar de unos a otros
a ver si me orienta alguien gracias.
perfil veo
15/07/2013 13:34
comience por la consejería de agricultura, como titular de la vía pecuaria
16/07/2013 10:23
Las vías pecuarias son para el tránsito de ganado, no de vehículos ni de personas. Si la Consejería de Agricultura decidiera acondicionar el paso, sería el primer caso de que tengo noticia.
Si el camino es de titularidad municipal, contacte con la Concejalía de Obras o el Ingeniero Municipal para pedir que la reparación se incluya en el Plan de Obras y Servicios.
17/07/2013 18:24
la ley de vias pecuarias dice que en efecto que es para el transito de ganado,pero ahora tambien para personas paseando o vehiculos a motor que sean linderos de dicha via pecuaria y la usen para acceder a su parcela y no superen 40 km/hora y no entorpezcan el paso del ganado ,el cual tiene prioridad sobre todos,asi que algo tendran que ver en el arreglo ,supongo yo
17/07/2013 22:01
En breve: no. Que la ley permita el tránsito de vehículos por las vías pecuarias no quiere decir en modo alguno que la Administración tenga la obligación de habilitarlas para el tránsito de vehículos. De hecho, hay muchos tramos de vías pecuarias por los que no es posible la circulación de automóviles, o es sólo posible para todoterrenos.
19/07/2013 20:32
el tema es que en ese punto se juntan los tres organismos, y el ayuntamiento no tiene potestad sobre la confederacion o la confederacion te da permiso y luego vias pecuarias va me denuncia diciendo que es via pecuaria y es de ellos
aqui hay un dilema a tres bandas