Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arreglo de los sótanos

5 Comentarios

Arreglo de los sótanos
19/06/2006 11:46
Hola, acabo de encontrar este foro, y me gustaría que me ayudarais, por favor, necesito saber la mayoría que es necesaria para arreglar los sótanos de nuestro portal, yo creo que es como según se indica en el art. 17.1 al ser un servicio de interés común, es necesario las 3/5 partes de los propietarios que a su vez sean las 3/5 partes de las cuotas de participación, alguien me puede asesorar. Muchas Gracias
19/06/2006 11:51
Si es obra de reparación, mayoría absoluta en primera convocatoria, y simple en segunda. Es un acuerdo de mera administración.
19/06/2006 11:57
Hola Vicente,
la obra es realmente de saneamiento, limpieza, etc. existiendo la posiblidad de hacer cuartos trasteros, no es seguro que se puedan producir reparaciones, se mantienen las mismas mayorías. Muchas gracias por contestar.
19/06/2006 11:59
Para hacer cuartos trasteros se precisa de unanimidad, e inscripción en el registro para obligar a futuros compradores.
19/06/2006 12:11
una última cuestión, en nuestra comunidad se aprobó el pago por coeficiente, para el caso que nos ocupa se podrían proponer el pago a partes iguales o inexcusablemente ha de ser por coeficiente, si alguno de estos vecinos (los que proponen el pago a partes iguales) diera su voto negativo a la realización de la obra salvo que sea a partes iguales, se puede hacer algo al respecto o están en su legitimidad al solicitarlo. Muchas gracias y perdón por la molestia.
19/06/2006 12:15
Para establecer un pago distinto a los coeficientes, hace falta también unanimidad.