Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arreglo de fontaneria

1 Comentarios
 
Arreglo de fontaneria
18/08/2010 15:13
Buenas tardes.
El piso en el que vivimos hace cuatro años siempre ha tenido leves problemas con el fregadero y la lavadora. Hace unos dias el fregadero se atascó de forma que desagua muy lentamente y la lavadora no desagua de ninguna manera. El fontanero nos ha comentado que puede ser el bote sifónico, que habría que limpiarlo. Asumo que la responsabilidad de los daños por el uso habitual corre de mi cuenta y, en circunstancias normales, abriría el bote sifónico y lo limpiaría. El problema es que el bote sifónico está sellado al suelo, no hay forma de abrirlo sin romper la baldosa y a saber qué mas. Ni siquiera tiene tornillos, los huecos de los mismos estan soldados. ¿Debe ocuparse en este caso la dueña del piso del arreglo?
Gracias
18/08/2010 17:00
hola,
como el caso es "fronterizo" yo llamaría a la propietaria para exponerle el problema y pedirle que lo resuelva. Ud es responsable por atascar esos desagües pero ella debe arreglar esas instalación para que sea posible destascar. A ella le conviene enviar un fontanero de su confianza que libere el bote rompiendo las menos baldosas posibles y reponiendo las cosas en su lugar. Creo que ella lo entenderá, aunque hay propietarias para todo. Si pone resistencia déjele caer que ud podría hacerlo pero que dada su falta de pericia (con disculpas) no sería raro que varias baldosas pudieran resultar dañadas en la operación, a pesar de su buena voluntad.