Hola countryboy, muchas gracias por tu aclaracion, a veces las personas somos muy egoistas y aunque la ley diga una cosa nos negamos por conveniencia como es el caso de las personas que tienen el piso y el local ( ojala yo tubiese las dos cosas)...La verdad es que dicen NO pagan los locales y nos vuelven locos ...para unas cosas les va bien la ley y para otras no. Seguire tus consejos, muchisimas gracias. Un saludo.
Hola de nuevo, sobre el coeficiente no te comas la cabeza, ve directamente al registro de la propiedad y pide la escritura simple del edificio, ahi te vendran todos los coeficientes. Si la fachada es comun a los dos edificios que comentas, te aseguro que los locales estan obligados a pagar, y si uno de los portales no quiere cobrar a los bajos es su problema, pero cada propietario debe aportar su coeficiente. En las reparaciones o reformas que afectan a las partes comunes de un edificio, y que afectan a la consevacion del mismo, todos estan obligados a pagar, sean locales o viviendas, lo unico que no estoy seguro por que en mi bloque no hay es el tema de los parkings comunitarios, pero los locales te lo aseguro, aunque los usen de parking. Uno de mis vecinos tiene un local que usa como parking y en la reforma de nuestro edificio tuvo que pagar segun su coeficiente tanto por su piso como por su local e incluso pago mas por el local pues su coeficiente es mayor al de su piso. (consultado y verificado por abogados, pues este vecino no queria pagar dos veces).
Muchisimas gracias por responder countryboy, hubo la reunion el dia 2 de Abril, y fue un caos.. tu respuesta me da la razon, pero sobre el coeficiente estamos aun peleando ese tema. He revisado parte de la Ley Horizontal, es una locura leersela entera pero en la modificacion del articulo 396 del codigo civil creo que queda bien claro, eso es lo que vamos aportar. Y el problema es que un bloque tiene dos portales y en escrituras todos tenemos un 4% de participacion cada vecino, en total somos 20.... entonces no sale el 100% por eso pienso que el resto del porcentaje que falta es de los locales pero para colmo uno de los portales se niega a cobrar a los locales ellos tienen cinco bajos y si nosotros queremos hacer solos la fachada es imposible sacar el 100%... ¿ sabes si estan oblicados a participar todos puesto que somos dos portales? .. Muchisimas gracias.
Hola rodrimar, se que llego un poco tarde pero por si te sirve de algo y segun mi experiencia los arreglos que se hacen de las partes comunes del edificio, se pagan segun coeficiente, y si, tambien incluye a los locales. Espero haberte ayudado
Buenos dias. Mi pregunta va relacionada con el arreglo de la fachada y si corresponde pagar a 5 locales que estan en el inmueble.
Tambien la pregunta es que somos 10 vecinos pero los dos ultimos pisos son mas pequeños, nos podemos acoger a pagar sobre el tanto porciento que refleja en las escrituas? o tiene que ser a partes iguales?... Todos los pisos tienen balcones y galerias cerradas, menos los 5º que no tienen nada, solo un saliente con tejadillo. ( hoy tenemos la reunion y estamos sin saber que hacer )
Muchisimas gracias de ante mano