Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arreglo de escaleras

4 Comentarios
 
07/08/2020 22:33
Obsidiana
Vuelvo a la carga con el mismo tema. No hay ni estatutos ni escritura de obra nueva con lo que tampoco tenemos coeficientes, Mi propiedad pertenece a la mano que menos m2 tiene y sin embargo en su día decidieron pagar a partes iguales. Además siguen queriendo que pague los gastos de escalera, luz, limpieza y el supuesto mantenimiento. ¿Realmente como se soluciona esto? Ya les he comentado que todo se decidió sin que yo fuese propietaria y ahora que lo soy no estoy de acuerdo ¿qué puedo hacer? o mejor ¿que es lo que realmente me toca pagar?
Puedo hacer que la comunidad haga una división horizontal con coeficientes ya que no los tiene? ¿cuál puede ser su coste? muchas gracias por sus respuestas y su tiempo.
04/12/2019 22:32
Obsidiana
Gracias por sus comentarios. He ido al registro, he intentado hacer todas las gestiones pero no he obtenido ningún resultado. Es un edificio muy antiguo y en la escritura de obra nueva no habla nada de nada. Es mas no puedo saber mi coeficiente de participación que en la comunidad se acordó pagar a partes iguales cuando yo no era propietaria. No hay actas de comunidad ni estatutos. Entonces en estos casos como se dividen los gastos.... Yo soy relativamente nueva propietaria pero no quiero que me imputen gastos que no me corresponden.
01/10/2019 21:31
Obsidiana
es raro que no exista división horizontal
vaya al registro y solicite la escritura de obra nueva y mire si ahí figura que están exentos
lo normal es que los locales no contribuyan a los gastos de escalera
01/10/2019 19:15
Obsidiana
Pero si le indicará el titulo si está exento de algunos gastos. Pida un certificación en el registro de la propiedad que le corresponda.
Arreglo de escaleras
01/10/2019 18:56
Hola. Tengo un pequeño local en un edificio antiguo que no tiene división horizontal.Si estoy en lo cierto entonces nos debemos someter a la LPH. En ese edificio nunca han querido hacer nada y tienen las escaleras que se caen solas. Ahora quieren hacerlo pero quieren que yo pague una parte. ¿se consideran elementos comunes? ¿o el mantenimiento y arreglo corre de parte de los propietarios de viviendas aunque sean zonas comunes? Puntualizo que yo no tengo acceso al portal, ni en la escritura habla nada de estatutos.