Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arreglo bañera y junta de bañera

8 Comentarios
 
Arreglo bañera y junta de bañera
07/10/2014 13:56
Buenos días:

He alquilado un piso en septiembre. Mi error fue firmar el contrato sin percatarme que debajo de la alfombrilla de la bañera se escondía una bañera totalmente desconchada y a la que se le cae la pintura.

En cuanto me duché por primera vez (y al retirar esa alfombrilla) se lo puse en conocimiento a mi casero.

Además hay otro problema añadido, las juntas de la bañera no están bien selladas y me da miedo causar humedades en el piso de abajo.

El problema es que mi casero que al principio había accedido a cambiar la bañera entera, me dice que me paga 300 euros (la mitad de la obra) pero que la otra mitad la pague yo. Mi intención puesto que la relación no ha empezado nada bien es no quedarme mas que un año, así que no quiero hacerle obras de mejora porque entiendo que es él quien tiene que encargarse.

Le dije que no hacía falta cambiar la bañera. Que se puede pintar o arreglar, si es que es mas barato. Me ha dicho que le me compra un bote de pintura y que me encargue yo.

¿Esto es así? ¿Y si no arregla la junta y hay humedades abajo quien paga? Me preocupa bastante este tema la verdad. Agradecería cualquier consejo que pudiérais darme.

Muchas gracias
07/10/2014 13:57
Me refiero a si es verdad que el me da un bote de pintura y yo tengo que pintar esa bañera. Es que así no se arregla, porque hay que lijarla y yo no se. Y tampoco se sellar la junta del desagüe. ¿eso no sería en todo caso su obligación a conservar la casa?
07/10/2014 14:05
amich: esas reparaciones le corresponden al casero al 100%, y no con apaños de que si yo compro la pintura y lo pinta el inquilino y patatin y patatan. Le corresponden al casero.
07/10/2014 15:21
Pero el se empeña en no darme solucion. De hecho me ha planteado que si quiero puedo resolver el contrato unilateralmente y no ke va a reclamar nada. Me acabo de mudar. Llevo exactamente un mes en ese piso. Lo he pintado yo y limpiado (el no se encargo xq pactamos una rebaja de precio que me echa constantemente en cara) yo solo quiero una solucion. No le pido que me ponga una de diseño. Con que la arregle me serviria. El se excusa en que el precio que le pago es muy bajo (cosa que no es cierta y en todo caso es el pactado). Vamos que si me sube la renta (ya me ha puesto una clausula que si vivo con alguien me sibe 50 euros al mes mas y su unico afan es seguir subiendolo) si me lo cambiaria. Yo creo que lo usa como presion para subirme el precio. Si sigue negandose: tengo algun tipo de derecho? Puedo arreglarla yo y descontarlo del alquiler? Tendria q demandar???? Al menos la junta del desagùe que esta en muy mal estado y va a causar humedades...
07/10/2014 16:25
No puede descontar nada de la renta porque podrían desahuciarle por falta de pago.
Si el casero se niega la única forma sería demandarle, y la cantidad no merece la pena.
Yo creo que lo menos malo que puede hacer es sellar Ud. mismo esa junta con silicona y si no está Ud. contento sepa que puede desistir del contrato a los 6 meses pagando una penalización muy pequeña (en caso de que esté pactado, si no ni eso).
07/10/2014 16:30
Osea que yo tengo todos los derechos, el la obligación de repararlo pero tengo que hacerlo yo o abandonar el piso? Yo no estoy cualificada para reparar la junta de goma del desagüe de una bañera, puesto que no se hace con la típica pistola de silicona, eso ya lo hubiera hecho yo.

No me parece nada justo.

Muchas gracias de todas formas.
07/10/2014 17:42
amich: no me he explicado bien.
Claro que no es justo. De hecho ya le digo yo que es responsabilidad del casero.
Lo que yo le digo es que dadas las circunstancias es lo menos malo.
De todas formas si lo ve tan claro interponga una demanda para que se lo arreglen y ya está.
07/10/2014 19:04
Perdona leonjbr, te había entendido y te agradezco mucho tu ayuda.

Es solo que me da muchísima rabia la caradura de la gente y en mi caso lamentablemente me ha tocado uno. Los inquilinos que somos buenos pagadores deberíamos de estar más respaldados por la ley. :)

Muchísimas gracias de nuevo de todas formas.
08/10/2014 10:48
Siga usted con la alfombrilla. Cuando se le produzcan daños al vecino del piso inferior, ya su arrendador se tendrá que poner las pilas.