Hola, soy la presidenta de la comunidad.Hace meses un vecino nos comunico que había una rotura d la bajante pero que había sido a raiz de una obra ilegal de un propietario. La comunidad en ningún momento se opuso a pagar y yo personalmente le dije que si era de la comunidad lo dijese ya para evitar daños mayores. La cuestión es q el vecino ha dejado pasar el tiempo hasta que se le ha caido toda la escayola ,azulejos.... y ahora dice que sí es de la comunidad. Total que lo que antes eran 600 euros ahora va a ser 3000. Estamos obligados a hacernos cargo de todo??
1 no tiene seguro la comunidad?
2 si la averia ha sido probocado por causa de un propietari, este tiene que hacerse responsable de la reparacion.
Si no tienen seguro, contacten con un tecnico y que diga como se ha probocado la averia
La comunidad no tiene seguro
La rotura ahora dicen que es de la bajante comunitaria.
La duda que tenemos, es, yo tengo una rotura comunitaria , por poner un ejemplo, tengo que dar parte a la comunidad en x tiempo para que lo solucionen? o puedo esperar , como ha echo este vecino, a que la cosa vaya a mas y me tenga la comunidad que pagar una cocina? cuando si en el primer momento hubiese dicho que es de la comunidad, el costo hubiese sido muy inferior
Pues el problema esta ahí. En que el vecino en cuestión a sabiendas que estaba la rotura ha esperado hasta que se le ha caido toda la escayola , muchos azulejos...... y ahora la comunidad tiene que arreglar la cocina entera porque el ha dejado que la avería fuese a mayores.
Y mi pregunta es , si ahí un plazo para la comunicación de la rotura estipulado por ley
Por lo que entiendo el vecino le había avisado a usted de que había una avería en la bajante de la comunidad ¿es así? Si esto es verdad, por lo que deduzco de su escrito, debería ser la comunidad la que pusiera solución a dicha avería, mandando a un fontanero para que revisara si realmente había una rotura de bajante. El vecino no puede arreglar por su cuenta, lo tiene que hacer la comunidad, que es la responsable. Creo que en este caso es más un error de su gestión que del propio vecino. Es usted como presidenta la encargada de llamar a quien sea necesario para arreglar una avería de la cual era conocedora.
Al no arreglarse la tubería en tiempo es lo que ha provocado la mayor siniestralidad de la cocina del vecino.
No , el vecino dijo que se estaba mojando la cocina pero no dejo que se le arreglará porque según el, el problema venía por una obra ilegal que el vecino de arriba realizo . Y al engancharse a la bajante , esta se rompio. El vecino afectado no dejo que se le arreglase y el de arriba hasta esta semana tampoco ha dejado que se le rompiese para ver.
Es complicado , pero es que el vecino afectado ha sido en todo momento el que no quería que la comunidad arreglase alegando a la culpabilidad del vecino de arriba. Incluso le ha puesto dos denuncias achacando que era el de arriba el responsable. Ahora al abrir se ha visto claro que no
Gracias
La denuncia ha sido retirada cuando el vecino ha dejado que se rompiera para ver y es cosa de la comunidad.
Mi queja es que desde el primer momento la comunidad ha querido arreglar y ha sido cabezonada del propietario afectado. Y ahora la comunidad es la que sale perjudicada por el aumento de la factura