Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arreglar herencia para no desamarar a mi actual mujer ni a mis hijos

78 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 78 comentarios
29/01/2010 22:02
No puede. El piso es tuyo y de tu futura esposa. Hasta que ella este viva y le haces usufructa (pero no universal!) no se reparte nada entre hijos.
Me parece buena decision, porque ponerla usufructa tambien de otro piso que no es suyo (es de su hijo la tercera parte de 50%), seria discriminacion hacia los otros dos hijos tuyos.
29/01/2010 21:55
Gracias a todas.

Haré eso, usufructaria a mi mujer de todo menos de la casa con mi ex ;-)

Saludos

Karlos
29/01/2010 21:53
Buenas noches.
Karlos yo lo veo muy sencillo, tu actúal mujer es propietaria de la mitad de la casa que teneis en común y según dice estais en gananciales, de la otra mitad si tú fallecieras (que tardes mucho) serían propietarios tus hijos a partes iguales, ¿no?, pues haz lo que se suele hacer enn estos casos, haz testamento dejando la propiedad a tus hijos que por ley les corresponde y el usufructo a tu mujer hasta que ésta fallezca. Además es lo que se suele hacer. En cuanto a la otra casa, es también de tu ex mujer, por lo que tu parte lo que tienes que hacer es dejarsela a tus 3 hijos como marca la ley y no complicarte más la vida.

Saludos,
29/01/2010 21:53
Gorana, tienes razón en todo menos en lo de qe mi ex no puede a través de nuestros hijos hacer nada con nuetra casa actual, ya que ella puede exigir la herencia legítima aún cuando mi mujer sea usufructuaria.

Creo que lo tengo más o menos claro

Muchas gracias a todas
29/01/2010 21:51
Gracias chelinka
29/01/2010 21:51
"En tal caso, ¿pued hacerla usufructuaria de todo menos del piso que tengo con mi ex ?" Pues claro, esto te estoy diciendo, haciendola usufructa del piso que tienes con tu ex es cuando le perjudicas a tus otros dos niños....Ademas ni hace falta, pues tu ex no tiene nada que ver con la casa que tienes con tu actual mujer, solo tus hijos, pero ni es usufructa ni nada... y tus hijos no pueden disfrutar de ese piso que tienes con tu actual mujer hasta que ella viva. A tu actual mujer no le puede hacer nada tu ex.
29/01/2010 21:50
Karlos
¿puedo hacerla usufructuaria de todo menos del piso que tengo con mi ex ?
Salvo mejor opinion creo que si que podra hacerlo, no obstante el notario se lo confirmara.

¿mi exmujer cobrará pensión de viudedad si fallezco?

Pues creo que si no esta pasandole una pension compensatoria no tendra derecho.
29/01/2010 21:43
Gracias Miriam... no tienes que disculparte, de verdad, agradezco mucho vuestros consejos
29/01/2010 21:42
Sí Karlos, tienes razón, cuando no están separadas te aconsejan que arregles las cosas para no dejar a tu mujer en la calle, pero cómo están separadas según la mentalidad de ellas la cosa ya cambia, a la actual mujer no hay que dejarles nada, eso se llama DISCRIMINACIÓN.

Ellas nunca reconocerán todo lo que haya hecho tu actual mujer por tí, por mucho que haya hecho. Y hay que ayudar a la persona que te ayuda, yo pienso así.

Yo en un futuro lo mucho o poco que tenga será para la persona que me cuide, es lo más justo.
29/01/2010 21:41
En tal caso, ¿pued hacerla usufructuaria de todo menos del piso que tengo con mi ex ?

Otra pregunta ¿mi exmujer cobrará pensión de viudedad si fallezco? pues qua mal está la ley!!
29/01/2010 21:39

Karlos, perdóname por favor, no me he hecho entender.

No pretendo de ninguna manera que perjudiques a tu futura esposa, ni mucho menos, es la persona que está ahora a tu lado y a la que amas. Si de mis palabras se ha desprendido eso, te pido disculpas de nuevo.

Sólo te animo a que hagas las cosas de tal manera que tus hijos (ninguno de los tres) se sientan perjudicados el día de mañana. Si quieres además que tu futura esposa esté protegida, adelante, estás en todo tu derecho, y además es la postura más comprensible. Un notario te va a orientar muy bien sobre este tema.

Muchísima suerte y te reitero mis disculpas.
29/01/2010 21:37
"Mis hijos quedan amparados por la ley n caso de no llegar a acuerdos con la madre de su hermano, por lo que entiendo que la mejor opción es que lahaga usufructuaria univesal... ´¿cómo lo veis? "

Tus hijos quedarán amparados por la ley por la "legítima" pero si le haces usufructa universal a tu actual pareja, no pueden ni vender ni usarlo hasta que ella viva. Si, propietarios seran ellos, pero para que les sirve, de eso se beneficiaran tus nietos, no ellos.... parece que no quieres entender. Es limitarles a ellos disponer del piso, si le pase algo a tu ex, dependiendo de la buena o mala disposición de tu mujer actual, que no es su madre....
29/01/2010 21:33
Decir que por justicia, todos los hijos iguales y el padre que perjudica a unos en beneficio de otro o otra, ni es padre ni es nada. Ya como al final va hacer lo que le de la gana, pues ya esta.

Y solo decir que, esa mujer, que ya tod@s conocemos, amiga de vender su virginidad por un piso, la mas limpia tanto como los chorros del oro, la más guapa, lista e interesada y egoista. Esa de los buenisimoooooos consejos de todo para las ¿? y nada para los hijos.
A esa santa mujer? ni pena ni na, va a tener lo que esta teniendo, ahi si hay justicia.
29/01/2010 21:33
Gracias Mentha!!!
29/01/2010 21:33
Karlos léete éste enlace, las 'segundas' normalmente pagamos los platos rotos de la ex.

http://www.projusticia.es/segundas esposas/segundas esposas.htm

Segundas esposas
Uno de los colectivos más perjudicados en los procesos de separación, y al que rara vez se le escucha, es el de las segundas parejas.
La primera esposa no suele ver con buenos ojos la nueva relación de su exmarido por las consecuencias que acarreará, sobre todo, a su bolsillo.
El acoso de la exesposa hacia la nueva pareja de su exmarido llega hasta la agresión física con el evidente objetivo de hacer desistir a la nueva pareja y que abandone la relación. Las denuncias contra la agresora no serán atendidas ni en comisaría ni en el Instituto de la mujer ni en las concejalías de la mujer ni, incluso, en los juzgados. La agresora es mujer y está defendiendo sus intereses y los intereses de sus hijos.
La tardanza en conseguir el divorcio hará no sólo aumentar el malestar y la desesperación de la nueva pareja que verá como sus derechos, presentes y futuros, no son reconocidos. La declaración de hacienda, créditos, becas, etc., sólo beneficiarán a la ex mientras que la sentencia de divorcio no sea firme. Y ya hemos visto que la sentencia de divorcio se retrasa por la práctica judicial durante interminables años. Tras el matrimonio con el divorciado y tras la muerte de éste, tanto por la menor esperanza de vida de los varones como por la mala vida en general a la que se somete a los separados, la nueva habrá de compartir la pensión de viudedad con la mujer que le destrozó la vida al difunto. Además el reparto se hace en base a los años de matrimonio por lo que debido a la tardanza en la obtención del divorcio, la exesposa se lleva la parte del león.
La involucración en la pelea de los excónyuges es inevitable (régimen de visitas, reparto de gananciales, etc.) y las prevenciones y miedos del exmarido, tras pasar por un juzgado de familia y sus decisiones injustas, viciarán la nueva relación de forma notable.
La amarga experiencia anterior hará que, entre otras cosas, los problemas para embarazarse sean grandes pues la prevención del marido será muy grande.
En cualquier familia con la llegada de un nuevo miembro, ya sea un nuevo hijo o cualquier otro familiar como el abuelo, el dinero disponible se acomoda a las circunstancias. Supongamos que se dispone de un sueldo x entre esposa y marido. Cuando se tiene un hijo, todo el sueldo x va a parar a ese hijo. Si se tiene un segundo hijo, el sueldo x se divide entre los dos hijos. Tras la separación, esto no se da. Si el padre tiene un nuevo hijo, es muy raro que el juez de turno de por bueno el repartir el sueldo, obligando al padre a buscar una nueva fuente de ingresos cuando no determina que el nuevo hijo ha de ser mantenido por la madre. Esto es, la segunda esposa es tratada sino como ciudadana de segunda categoría con respecto a la primera esposa. La pensión de alimentos de los hijos del primer matrimonio permanece inamovible aún habiendo nuevos hijos.
La segunda esposa habrá de pasar por estrecheces económicas al tener que compartir los problemas económicos que conlleva la separación y divorcio del anterior matrimonio de su marido. La pensión de alimentos normalmente desmedida y que utiliza a su antojo la madre de los niños sin tener que rendir cuentas de en qué se gasta el dinero (muchas veces en ella misma y no en los hijos); la hipoteca de una casa a la que no se puede ni acercar el propietario (su marido) y que disfruta la exesposa, muchas veces sin pagar siquiera los suministros que también corren a cargo del exmarido; la pensión compensatoria cuya beneficiaria es una mujer sana y joven que no quiere trabajar; los gastos extraordinarios de los hijos que suelen ser decididos de forma unilateral por la madre; desplazamientos para ver a los hijos en el régimen de visitas que han de ser cubiertos por el padre aún cuando haya sido la madre quien ha puesto cientos de kilómetros por medio con el único objeto de dificultar o anular la relación padre/hijos; y por supuesto, los gastos de los procesos judiciales tales como las denuncias falsas pues a las madres rara vez se las condena en costas mientras al padre, rara vez se le pasa por alto. La injusticia llega al extremo de obligar a la novia, ni siquiera nueva esposa, a sufragar la pensión de alimentos de los hijos de su novio por sentencia judicial.
Por supuesto, los hijos del anterior matrimonio son aleccionados por la exesposa para torpedear la relación del padre con la nueva pareja.
Lo normal es que las zancadillas sean tantas que la nueva pareja decida tirar la toalla y dejar la relación.
29/01/2010 21:33

¿Nos quedamos embarazadas a propósito? Sí, claro, se cree el ladrón que todos son de su condición. Tus propias palabras describen la clase de persona que eres, no voy a decir nada más.

Lo que dejamos de trabajar después de tener a nuestros hijos te lo sacas de la manga ¿no? Mira, chica, he trabajado y trabajo antes, durante y después de mi embarazo (excepto las 16 semanas de maternidad y el mes de vacaciones) y lo seguiré haciendo mientras pueda o, mejor, mientras la situación lo permita. Porque soy una persona que soy capaz de sacarme yo solita adelante (a mí y a mi hijo) y no necesito a nadie (a quien tú has tachado aquí de todo) para que me resuelva la vida a cambio de la humillaciones que tú misma has descrito.

Si estoy con alguien es por amor, no por interés, que es por lo único que tú estás con tu pareja según tus propias palabras.

Hay gente que está preguntando cosas, ¿te importaría dejar de reventar hilos contando una historia que todos sabemos de memoria e intentamos ayudar a quién viene aquí en busca de algo de ayuda legal? Ya empiezo por mí misma y dejo de responder a una pazguata.


29/01/2010 21:31
¿Cómo no voy a pensar en mi pareja? ¿sabes lo sacrificada de su posición? sería muy injusto...

Cuando no esás separado siempre pides que tus hijos no puedan echar a su madre de casa cuando tu faltes, es decir que hasta su muerte no herden la casa ¿porque es dferente aquí? ¿no es ella mi mujer?

Una cosa es pensar en los hijos y otra ser egoista y no reconocer las cosas... Ella merece que la deje cubierta si me pasa algo. No quiero quitarle nada a mis hijos para darselo a ella, pero tampoco quiero que mi exmujer en su nombre la deje en la calle... ¿no es razonable?

Hay que ser objetivos y no responder en atenión a vuestro género o posición... ¿no crees?
29/01/2010 21:29
Karlos, recientemente estuve en un caso parecido y te cuento lo que nos dijo el notario.
Si no vives en Cataluña, Navarra o algunos pueblos de Euskadi tu testamento ha de regirse por el derecho común que hace que dos tercios de tus bienes sean para tus descencientes y el otro tercio es el de libre disposición. De los 2/3 si quieres puedes mejorar a los hijos que quieras respecto a otros en uno de los tercios (se le llama tercio de mejora) y un tercio si que debe ser repartido entre tus descencientes (nietos si los hijso han muerto). con esto ya puedes hacer varias combinaciones para tu caso.
Sobre los inmuebles sabes que puedes combinar de varias formas su usufructo (usufructo no transmitibles por si tu actual paerja quisiera beneficiar a un futuro hijo que no sea tuyo respecto a vuestro hjijo común) y la nuda propiedad (es tener el bien pero no su derecho de disfrute). En fin, puedo alargarme un poco mas, peor lo mejor será que vayas a una notaria (hacer testamento esta por unos 40 €) o si quieres por correo particular te amplio masinformación ahsta donde se.
Saludos
29/01/2010 21:26
Jajaja, sí ya me conozco vuestro truco, en un principio trabajais, luego OS QUEDAIS EMBARAZADAS A PROPÓSITO, y ya dejais de trabajar, con el cuento de que tenéis hijos os creeis que disimulais la situación, y hacéis exactamente lo mismo que yo.

Yo no soy interesada, yo reclamo lo mismo que tenía la ex de mi pareja, ni más, ni menos, igual; no hablais siempre de la igualdad??. Ah, nooo, en éste caso no verdad??, y en lo que os interese a vosotras sí.
29/01/2010 21:24

Pido disculpas a quienes no encuentran trabajo en esta época de crisis, no va contra ellos. Lo siento de verdad, pero es que esta "persona" me saca de mis casillas.

Aunque suponga un esfuerzo sobrehumano, Karlos, intenta pensar solo en tus hijos, no pienses ni en tu ex ni en tu actual pareja. Si piensas en ellos seguro que habrás dado con la solución más justa para todos. En cualquier caso, mucha suerte.

Saludos.