la preocupación que tengo en la posible ruptura de un contrato de arras de una vivienda VPO. Le comento el caso un poco resumido: Resulta que soy el comprador de esta vivienda y que le he dado al vendedor el día 26 de abril de este año 2011 la cantidad de 3000 euros de señal, con la cual tenía que hacer frente a las deudas que mantenía con la comunidad de vecinos y con las contribución(ARCA) , pues bien, de momento a día de hoy aun no ha terminado de pagar la deuda con al comunidad que oscilaba en unos 1200 euros y tampoco ha pagado en el ARCA, pues bien, ahora estamos a la espera de que nos llame en cuanto le llegue la carta de la junta de Andalucía para devolver el dinero de las ayudas que le dieron en su día, y aquí es donde está el lio, resulta que en el contrato de arras que hicimos pone en el punto sexto los siguiente:
Sexta.- Habrá una segunda entrega, que será la diferencia entre la cantidad abonada como señal y el importe solicitado por la Junta de Andalucía como subvenciones concedidas en su día previo justificante de la aprobación de venta.
Por el cual es donde yo quiero que una vez me llame para que le de esa segunda entrega de señal, yo poder exigirle que antes deberá el devolverla de su bolsillo ya que pone previo justificante de la aprobación de venta y eso lo obtendrá una vez antes devuelva la cantidad que le pidan no? Es que de no ser así, yo como usted comprenderá si con 3000 euros no ha sido capaz de pagar las deudas que tenia, como le voy a dar yo unos 12.000 euro que le pedirán aproximadamente si no tengo ninguna confianza en el depositada y además que en el banco me han dicho que me imagine que por lo que sea, la junta una vez devuelva el dinero, a mi por lo que sea no me acepten y como me devuelve el ese dinero? porque en el contrato hay un punto que dice que si por lo que fuera la junta no acepta a ambas partes el dinero será devuelto , pero como este no tiene para devolverlo y pretende que yo se lo ponga pues usted me dirá, la verdad que no se si podre recuperar mi dinero verdad?