Hola, resulta que a traves de una inmobiliaria firma un contrato de compra venta de un apartamento, el dueño vive en Alemania, pues la cuestion es que se firmo el dia 26-06-06 y este caducaba el dia 31-08-06, todavia no hemos firmado porque habia un problema con la herencia. En unos 10 dias firmaremos la venta. La cuestion es que el contrati estipulaba que si al dia 31-08-06 no se producia la venta por mi culpa perderia los 9000 euros que di a cuenta y si era por él, me tenia que dar el doble, el contrato esta cumplido, yo quiero seguir con la compra, pero tambien quiero que el vendedor me haga una rebaja en 3000 euros debio al tiempo pasado etc.
He buscado un abogado y me ha dicho que firme la compra y me olvide de todo, que sino tendria que meterme en juicio y tardaria años, etc.
Veo bastante razonable lo q te ha dicho tu abogado. Si vas a juicio sabes cdo entras pero nunca cdo ni cómo vas a salir, aplica un ppo de prudencia. Saludos¡
totalmente de acuerdo. Los pleitos son una maldición aunque los ganes. En todo caso, lo único que puedes reclamar es una indemnización por daños y perjuicios, se ha de acreditar y cuantificar perfectamente cuáles son los perjuicios causados por el retraso, el simple retraso no es un perjuicio indemnizable (generalmente). El retraso causó algún perjuicio?
Bueno la cuestion es que esta semana que viene firmamos, o sea un mes y medio despues de caducarse el contrato. He intentado negociar para que al menos me bajaran el precio o que ellos pagaran la plusvalia, pero no hubo manera, al final pudo mas mi interes de comprar esa vivienda.
Daños y perjuicios, uff, no se mientras he estado sin casa he tenido que pagar mas alquiler. otro perjuicio es que cuando me pidieron los 9000 euros de reserva no los tenia y pedi un prestamo con la intencion de pagarlo cuando firmara la hipoteca y liquidarlo.. pero ya he pagado 4 letras... y no se que mas se me ocurre ..