Buenos días,
Querría lanzar al foro una consulta en relación a un contrato de arras penitenciales de compraventa de primera vivienda, que finalizó su vigencia durante el estado de alarma.
En enero de 2020 firmamos un contrato de arras, que tuvimos que prorrogar en marzo al no tener el promotor todos los documentos necesarios para la venta (entre ellos la cédula de habitabilidad). La fecha de esta prórroga finalizó en mayo, durante el estado de alarma. No se firmó en ese momento ninguna extensión del contrato y a día de hoy el promotor aún no tiene todos los documentos listos. ¿Tenemos derecho a recuperar el dinero pagado inicialmente al no haber cumplido él los plazos que se indicaron? En el contrato de arras se incluyó una cláusula en la que se indicaba que si la documentación no se obtenía dentro de plazo se podía resolver el contrato sin penalización.
Muchas gracias,
Habría que ver los contratos firmados pero en principio parece que sí tienen derecho a recuperar el dinero pagado inicialmente al no haber cumplido él los plazos que se indicaron, en base a la cláusula en la que se indicaba que si la documentación no se obtenía dentro de plazo se podía resolver el contrato sin penalización.