Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arras firmadas bajo mentiras y encubrimientos

0 Comentarios
 
Arras firmadas bajo mentiras y encubrimientos
18/01/2019 14:13
Buenas a todos

Soy nuevo en el foro y quisiera preguntar a ver si alguien me puede guiar o darme su opinion.

He firmado un contrato de compraventa o de arras con un dinero de por medio para formalizarlo, a descontar del precio final.

El piso en cuestion tiene un patio trasero.
Resulta que un patio que tiene salida el piso en venta, y la escalera de la comunidad, nos lo "vendieron" indicando que era privativo y con uso exclusivo en una zona delimitada con una antigua balla que ahora no está porque la ha quitado el que está vendiendolo ahora.
Tambien tiene instalado en la fachada que da al patio el calentador del agua, sin tapar ni nada.

La gestoría y la comunidad nos dice lo siguiente:
- Ese patio es totalmente de la comunidad, y no es de uso privativo por parte del piso Es de uso comunitario en exclusiva.
- La comunidad lleva teniendo problemas con los inquilinos que han pasado por el piso desde hace bastante tiempo, siendo el caso que anteriores propietarios han sido denuciados, por poner techados y realizar modificaciones sin consentimiento.
- Actualmente hay un acta de la comunidad de vecinos indicando que en ese patio no se pueden hacer ningún tipo de obra o acción en ella, y que no se les ocurra a los actuales propietarios realizar la instalación de ninguna valla ya que sería ilegal.
- Nos han indicado que el calentador que está fuera instalado no puede estarlo, y que la comunidad así lo ha expresado a los diferentes dueños que ha habido, por lo que se tiene que quitar de la fachada.
- Se nos ha indicado por parte de la comunidad de vecinos que los actuales dueños, ya han tenido problemas con la comunidad, ya que por lo que dicen, quisieron tapar la puerta que da a las escaleras y levantar un tabique, lo cual no se puede hacer y por ende se hizo el acta anteriomente mencionado.

Antes de esta confirmación,durante las visitas al piso y el dia de arras, la inmobiliaria y los vendedores dijeron:
- Se anuncio el piso como que tenía un patio de uso privativo, con las correspondientes fotos expuestas en idealista ofertandolo en toda su superficie.
- Desde la inmobiliaria se nos indico desde el principio que antes habia un valla, la cual había que volver a poner, y que esa parte era exclusiva del propietario de la vivienda.(tengo audios)
- El día de la firma de compraventa, los actuales inquilinos volvieron a recalcarnos que no había problemas con la comunidad de vecinos y que el patio era privativo y que volverían a instalar una delimitación donde estaba la valla que ellos quitaron. Por parte de la gestoría y la comunidadad se nos ha expresado que si hubo problemas y quisieron hacer obras en zona comunitaria sin consultarlo.

La cuestión es,
¿Los vendedores y la inmobiliaria se pueden negar a anular el contrato de compraventa?
¿Nos tienen que devolver el dinero dado o el doble ya que se firmo eso?
¿Esto es legal? quiero decir, ¿se puede denunciar daños y perjuicios?

Muchas gracias por las contestaciones que me déis, me urge el tema y estoy indignado