Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arras en contrato de compravena

1 Comentarios

24/11/2005 12:02
apartir del incumplimiento del plazo tienes derecho a reclamar de manera formal la devolucion de el importe entregado (arras) por duplicado, si por otro lado te interesa el inmueble puedes darle la opcion al vendedor de imponer una indemnizacion por los dias de demora, pero eso ya depende de ti. valora lo que mas te conviene.
El hecho de concederle un plazo prorrogatorio no implica incumplimiento por tu parte, no obstante te aconsejo que le envies un burofax informandole que a incumplido el plazo de entrega, asi te curas en salud y es la forma legal para psteriores reclamaciones.
Arras en contrato de compravena
23/11/2005 22:02
Hace seis meses firme un contrto de compraventa de una vivienda y entregué una señal en el contrato tenía estipulado la devolución del doble de la señal en el cado de que incumpliera el vendedor y en el caso de que incumpliera el comprador se quedaría con la señal entregada.
Ha llegado el plazo de cumplimiento del contrato que era el 15 de noviembre, el vendedor me pide que prolonguemos el plazo tendría alguna consecuencia para mi y podría alegarme que yo también he incumplido el contrato, tendría que hacer un contrato nuevo