Tengo ya 3 años aquí en Cataluña y quiero iniciar el trámite de arraigo social. He ido al ayuntamiento del pueblo donde vivo, y me han hecho llenar una solicitud con mis datos, etc, y una de las cosas que me piden es un contrato de trabajo por un año; todo esto para que me hagan el informe. En la empresa donde trabajo, me harán el contrato, pero la duda que tengo es que yo no tengo NIE ni Nº De La Seguridad Social, y no sé qué hacer..si presentar el contrato con esos espacios en blanco o que debo hacer? es normal o logico que me pidan dicho contrato sin yo tener estas dos cosas, que son a las que estoy aplicando para obtenerlas (NIE Y Nº DE LA SEGURIDAD SOCIAL) Podráin ayudarme porfavor? No sé dónde buscar ni qué hacer...
Hola. La eficacia del contrato está condicionada a la concesión de la autorización por parte de la Administración. Y a la vez, la eficacia de la autorización concedida, estará condicionada a la posterior afiliación y alta del trabajador a la Seguridad Social en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución.
Puede estipularse, expresamente, una cláusula del contrato en la cual su eficacia quede condicionada a la concesión de la autorización por parte de la Administración. Usted lo firma con su número de pasaporte, ya que aún no tiene NIE. Posteriormente, cuando ya lo tenga, se lo agregará, juntamente con el número de la Seguridad Social.