Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arraigo social

1 Comentarios

25/06/2011 14:37
Hola. Usted se encuentra actualmente, por lo que indica, en situación de irregularidad.

Si usted se empadronó y cuenta con el certificado de empadronamiento desde la época en la que vino a España, más los demás documentos a los que hace alusión, son pruebas suficientes de que usted se encuentra en España hace ya tres años. Pero, sería recomendable que además solicitara un informe de inserción social en el Ayuntamiento del municipio en el que viva, en el cual debe constar que usted lleva, efectivamente, el tiempo que dice llevar en España. Este informe es sumamente importante, ya que la Administración lo tiene muy en cuenta a la hora de resolver y porque además, se convierte en un arma poderosa a la hora de neutralizar una eventual expulsión.

El contrato que le ofrezcan debe tener una duración igual o superior a un año. El empleador debe también acreditar el cumplimiento de ciertos requisitos. Cuando se expida la resolución, tendrá el plazo de un mes tanto para que se produzca la afiliación y alta en la Seguridad Social, para que la autorización sea eficaz y también dentro de ese plazo, usted tendrá que solicitar la tarjeta de identidad de extranjero en la correspondiente Comisaría de Policía.

Un cordial saludo.
Arraigo social
24/06/2011 16:08
Hola , en julio de 2008, hace 3 años vine a españa con un permiso de trabajo y residencia por temporada o campaña (la verdad lo vine a saber aqui cuando fui a renovar la tarjeta), me dijeron que cumplido el año me tenia que devolver y no lo hice. la pregunta es: puedo presentar mi alta de la seguridad social como documento valido para que empiece a contar los 3 años para estar regularizado por arraigo social? ya que yo llegue el 10 de julio, y el 11 de julio me dieron de alta.
y la otra pregunta es: cuanto tiempo minimo tengo que estar trabajando con el empleador que me da el contrato para el arraigo?