Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arraigo social

1 Comentarios

Arraigo social
12/04/2011 01:35
hola buenas soy un chico dominicano y queria saver mis papeles ya casi llevan 45 dias depositados y aun no e resivido ninguna respuesta eso es normal? y otra pregunta es mi novia es española si hacemos pareja de hechos ella y yo me dan los papeles solo con pareja de hecho? gracias.
12/04/2011 11:06
Hola. Si ha solicitado una autorización de residencia por arraigo, la Administración dispone de tres meses para resolver. Si han pasado 45 días, todavía no se ha agotado el plazo del que dispone la Administración, de modo que debe esperar.

Con todo, solo decirle que si transcurridos tres meses no ha sido resuelto su expediente, debe entenderse desestimado. En la práctica, solo le quedará esperar.

PAREJA DE HECHO:

En efecto, si usted se inscribiese con su novia española como pareja de hecho en algún Registro Público existente para el efecto. En esto, tendrá que atenerse a lo dispuesto en la normativa autonómica de la comunidad autónoma en la que viva o a la regulación municipal, si existe un registro municipal.

Cuando se haya inscrito con su novia como pareja de hecho, con la certificación del Registro en tal sentido más los documentos que resultan exigibles y el impreso EX-16 cumplimentado por duplicado, debe dirigirse a la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en la provincia en la que viva y solicitar su tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.